- Foto Cortesía de: Diario AS

La razón por la que Carlos Queiroz convoca 4 arqueros

El entrenador entregó la lista de jugadores para el primer ciclo de eliminatorias

El técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, presentó la lista de jugadores que formarán parte del plantel cafetero para disputar los dos primeros partidos de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Catar en 2022, y como siempre, esta vez no estuvo exenta de polémicas. 

 

Algunos hinchas tricolores se mostraron disgustados por la decisión del DT luso de no tener en cuenta a futbolistas como Rafael Santos Borré, goleador de River Plate, o Edwin Cardona, una de las actuales figuras de Boca Juniors; tampoco se tuvo en cuenta al inicio al defensor Santiago Arias, aunque después llegó tras la lesión de Yairo Moreno.

 

En total, el entrenador hizo el llamado a 24 jugadores, teniendo en cuenta que generalmente son solo 23, y los aficionados cuestionaron que se convocaran 4 arqueros, pues muchos creen que era mejor solo llevar tres y tener en cuenta a otro jugador; pero, la razón es porque Queiroz tiene a Aldair Quintana, actual portero de Atlético Nacional, como uno de los referentes en el arco colombiano dentro de algunos años, por lo que decidió incluirlo en su listado para que se acople al grupo, conozca y aprenda lo que es el ambiente de la Selección, aunque no se espera que juegue.

 

Pero lo más importante es que ya había rumores de que los jugadores del Napoli tendrían que estar en cuarentena tras tener 3 casos positivos en el equipo. De David Ospina no se sabe aún si dio positivo o no, pero el club italiano les habría pedido a todos sus jugadores convocados a selecciones que no viajen. Por tal motivo, la Selección Colombia quedaría con los 3 arqueros. 

 

Es de resaltar que el primer partido será el próximo 9 de octubre en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla ante Venezuela a las 6:30 pm; mientras que, el segundo será el 13 de este mes a las 7:30 pm en Santiago, capital de Chile, más exactamente en el Estadio Nacional, para enfrentar al seleccionado austral. 

 

 

La lucha por el Botín de Oro en el fútbol colombiano

Estos son los jugadores que compiten por quedarse con tal reconocimiento
El fútbol colombiano en 2020 sin duda alguna se vio marcado por un antes y un después de la llegada de la pandemia por Covid-19 al pa...