- Foto Cortesía de: Futbolred

La razón por la que el Clásico Capitalino Femenino no se juega en El Campin

El partido entre Santa Fe y Millonarios se jugará hoy

El pasado viernes se dio inicio a la cuarta edición de la Liga Profesional Femenina en Colombia, que cuenta con la participación de trece equipos divididos en tres grupos, según la región del país en la que se encuentren. En el caso del grupo A, particularmente el más grande, se encuentran los equipos de la zona centro, es decir, Millonarios, Santa Fe, Fortaleza, Equidad y Llaneras.

 

Hoy se llevará a cabo el tradicional clásico capitalino entre Santa Fe y Millonarios, dos de los equipos que para este torneo fueron de los mejor reforzados en territorio nacional. Los dos clubes se enfrentarán a las 3:00 pm en el Estadio Municipal de Mosquera, lo cual ha generado distintos comentarios entre el público.

 

Los seguidores del balompié femenino se preguntaban la razón por la cual el partido no se jugaría en la cancha de El Campin, escenario deportivo en el que ambos son locales, y la respuesta fue dada por Diego Perdomo, entrenador del conjunto cardenal, quien en una entrevista para el programa Primer Toque del canal Win Sports, afirmó que tan solo el hecho de abrir el estadio les cuesta la mitad de lo que vale la nómina del equipo, y por eso solicitó apoyo a la alcaldesa de la ciudad para que le bajen los costos al alquiler del espacio.

 

Cabe recordar que el cuadro ‘embajador’ ya tuvo su debut en el campeonato con una excelente actuación que les dejó un resultado 5-0 ante Llaneras; mientras que, las ‘leonas’ son las únicas que tuvieron descanso en la primera jornada, por lo que esperan ganar para acomodarse dentro de las primeras casillas de la tabla de clasificaciones.