- Foto Cortesía de: AS

La última vez que Juventus se quedó sin clasificar a la Champions League

Todavía lucha por entrar a la máxima competición europea

“La Vecchia Signora” vivió el peor momento en su historia en 2006 cuando estalló el escándalo del ‘Calciopoli’. Por medio de interceptaciones telefónicas e investigaciones se conoció como varios equipos influían en el arbitraje de la Serie A. Milán, Lazio, Reggina y Fiorentina fueron sancionados, pero Juventus fue el club más perjudicado. En octubre de 2006 le quitaron los Scudettos de 2004 – 2005 y 2005 – 2006 y además lo bajaron a la Serie B.

 

La Juve ascendió de inmediato, pero no fue fácil volver a consolidarse en los primeros lugares de la tabla. En 2010 – 2011 se ubicó séptimo en la Serie A bajo el mando de Luigi Delneri y con jugadores como: Buffon, Chiellini, Bonucci, Felipe Melo, Claudio Marchisio, Alessandro Del Piero, Vincenzo Iaquinta, Fabio Quagliarella, entre otros. A Juventus no le alcanzó ni para entrar a la Europa League.

 

A partir de la temporada 2011 – 2012 ganó la Serie A ininterrumpidamente hasta 2019 – 2020 y por supuesto participó siempre en la Champions League. Ahora el Inter de Milán le quitó su hegemonía, pero no solo eso, sino que el club de Turín luego de 10 años cumple una discreta campaña. A falta de 3 partidos, Juventus se ubica quinto y no está clasificando a la Champions League.

 

Bajo el mando de Andrea Pirlo y con Cristiano Ronaldo sería un total fracaso no quedar entre los cuatro primeros. Sassuolo, Inter de Milán y Bologna son los rivales que le faltan a la Juve, con 69 puntos por ahora está a un punto del Napoli que es cuarto y a 3 del Milán y Atalanta que son terceros y segundos respectivamente.

El partido de hace 18 años que pudo salvarle la vida a Eriksen

El jugador danés tuvo una muerte súbita, pero sobrevivió gracias a la eficacia médica en el campo de juego
Christian Eriksen, jugador del Inter de Milán y referente de la selección danesa, sufrió un paro cardiorespiratorio el pasado ...