- Foto Cortesía de: rpctv

La última vez que Ospina se perdió un partido de Eliminatoria con la Selección Colombia

El arquero no estará ante Venezuela y Chile

La convocatoria de la Selección Colombia ha estado bastante movida por cuenta de los jugadores en Europa que no pueden viajar. Carlos Queiroz convocó a 4 arqueros y causó alguna polémica. Sin embargo, era precaución por lo que vivía el Napoli con varios casos positivos. Ayer los ‘azzurri’ no viajaron a Turín a enfrentar a Juventus y le dieron los 3 puntos a ‘La Vecchia Signora’.

 

Con lo sucedido en la Tricolor quedan como guardametas: Camilo Vargas, Álvaro Montero y Aldair Quintana. El caso de David Ospina es muy especial, debutó en la selección de mayores el 7 de febrero de 2007 bajo el mando de Jorge Luis Pinto en un partido amistoso ante Uruguay en Cúcuta. Tras la salida de Pinto llegó Eduardo Lara a reemplazarlo en plena Eliminatoria a Sudáfrica 2010.

 

Agustín Julio fue el arquero titular en las primeras 10 fechas y por la jornada 11, Lara puso a Ospina ante Bolivia en Bogotá. Fue el 29 de marzo de 2009 y Colombia ganó 2 – 0 con el arquero de 20 años del Niza. Ospina atajó otros 4 partidos más de forma seguida: Venezuela, Argentina y Perú. Julio regresó en la fecha 15 ante Ecuador y en la 16 contra Uruguay.

 

Contra los charrúas, el 9 de septiembre de 2009 en Montevideo, sería la última vez que la Tricolor disputó un partido de Eliminatoria sin David Ospina. Ese día los uruguayos ganaron 3 – 1. David Ospina terminó atajando esos últimos 2 partidos de Eliminatoria a Sudáfrica 2010. Rumbo a Brasil 2014 atajó los 16 compromisos y a Rusia 2018 los 18 juegos, no hubo otro arquero. El próximo 9 de octubre los dirigidos por Queiroz reciben a Venezuela en Barranquilla y el 13 visitan a Chile en Santiago.

De ídolo y ser admirado a salir por la puerta de atrás

Se confirmó la salida de Aldo Bobadilla del cuerpo técnico del DIM
Independiente Medellín hizo oficial la salida de Aldo Bobadilla como director técnico, luego de protagonizar un momento de tensi&oacu...