- Foto Cortesía de: rpctv

La última vez que Ospina se perdió un partido de Eliminatoria con la Selección Colombia

El arquero no estará ante Venezuela y Chile

La convocatoria de la Selección Colombia ha estado bastante movida por cuenta de los jugadores en Europa que no pueden viajar. Carlos Queiroz convocó a 4 arqueros y causó alguna polémica. Sin embargo, era precaución por lo que vivía el Napoli con varios casos positivos. Ayer los ‘azzurri’ no viajaron a Turín a enfrentar a Juventus y le dieron los 3 puntos a ‘La Vecchia Signora’.

 

Con lo sucedido en la Tricolor quedan como guardametas: Camilo Vargas, Álvaro Montero y Aldair Quintana. El caso de David Ospina es muy especial, debutó en la selección de mayores el 7 de febrero de 2007 bajo el mando de Jorge Luis Pinto en un partido amistoso ante Uruguay en Cúcuta. Tras la salida de Pinto llegó Eduardo Lara a reemplazarlo en plena Eliminatoria a Sudáfrica 2010.

 

Agustín Julio fue el arquero titular en las primeras 10 fechas y por la jornada 11, Lara puso a Ospina ante Bolivia en Bogotá. Fue el 29 de marzo de 2009 y Colombia ganó 2 – 0 con el arquero de 20 años del Niza. Ospina atajó otros 4 partidos más de forma seguida: Venezuela, Argentina y Perú. Julio regresó en la fecha 15 ante Ecuador y en la 16 contra Uruguay.

 

Contra los charrúas, el 9 de septiembre de 2009 en Montevideo, sería la última vez que la Tricolor disputó un partido de Eliminatoria sin David Ospina. Ese día los uruguayos ganaron 3 – 1. David Ospina terminó atajando esos últimos 2 partidos de Eliminatoria a Sudáfrica 2010. Rumbo a Brasil 2014 atajó los 16 compromisos y a Rusia 2018 los 18 juegos, no hubo otro arquero. El próximo 9 de octubre los dirigidos por Queiroz reciben a Venezuela en Barranquilla y el 13 visitan a Chile en Santiago.