- Foto Cortesía de: Dimayor

La ventaja de Millonarios sobre Cali en copas internacionales

Luego de 23 años vuelven a jugar a nivel continental

Millonarios recibe esta noche al Deportivo Cali a las 7:30 pm por la segunda fase de la Copa Sudamericana. El pasado viernes se hizo el sorteo y es la única llave que quedó con equipos del mismo país. Los “azucareros” no han perdido ningún partido oficial este año, mientras que los azules han vivido una difícil temporada aunque hace 7 partidos no pierde.

 

Este será el noveno partido entre ambas escuadras por torneos internacionales, el primero en Copa Sudamericana. En las Copas Libertadores de 1968, 1973, 1979 y 1997 jugaron en la fase de grupos. En aquel momento era común que los dos clasificados por país (campeón y subcampeón) hicieran parte del mismo grupo.

 

El balance es de 3 triunfos para los bogotanos, 2 para los vallecaucanos y 3 empates. Millonarios vs Cali es conocido como el “Clásico Añejo” porque aparte de los duelos regionales, este fue considerado el primer Clásico por la gran rivalidad que vivieron especialmente en las décadas del 60 y 70.

 

La vuelta en Palmaseca se disputará el próximo miércoles 4 de noviembre a las 7:30 pm. El equipo que clasifique enfrentará al ganador de la llave Peñarol vs Vélez Sarsfield. La mejor participación de Millonarios en la Copa Sudamericana fue en 2007 y 2012 cuando alcanzó la semifinal, para el Cali se dio en 2018 al llegar a los cuartos de final.

Osorio busca revancha en Copa Sudamericana

Los verdolagas tienen otra ilusión continental
Atlético Nacional recibe a River Plate de Uruguay a las 5:15 pm por la segunda fase de la Copa Sudamericana. Los colombianos vienen de elimi...