- Foto Cortesía de: Mundo.D

Las 6 orejonas del Bayern Múnich

El equipo bávaro se volvió a coronar campeón de la UCL tras 7 años de sequía

El pasado domingo, el Bayer Múnich derrotó al Paris Saint Germain 0-1, el gol lo marcó al minuto 59 de Kingsley Koman. Los dirigidos por Hans-Dieter Flick ganaron los 11 partidos que disputaron, tras una competición que duró 5 meses detenida por la pandemia del Covid-19.

 

El conjunto alemán consiguió su sexta orejona, las primeras tres fueron consecutivas en 1974, 1975 y 1976. En aquella época el club bávaro contaba con la presencia en sus filas de uno de los mejores centrales de la historia Franz Beckenbauer y al delantero Gerd Müller.

 

En 1974 fue la primera vez en la que el Bayern llegaría a una final, al igual que su rival el Atlético de Madrid. En Bruselas, el partido quedaría empatado 1-1 con un gol de Luis Aragones por los españoles y el otro de Georg Schwarzenbeck por los alemanes. Para desempatar, se jugaría un segundo partido. Los Bávaros derrotaron al Atleti 4-0 con 2 goles de Gerd Müller y 2 de Uli Hoeneß.

 

En el año siguiente, el equipo alemán llegaría a la final tras ganarle en semifinales al club francés Saint-Étienne. El Bayern se enfrentaría al Leads Uniteden una final en donde los ingleses masacraron con patadas a los alemanes. Además, hubo polémica por un gol anulado al minuto 61 en contra del Leads. A partir de eso, se produjo una riña en la tribuna y los bávaros aprovecharon la  desconcentración de los ingleses para así ganar 2-0. 

 

Tras dos Copas de Europa consecutivas, El Bayern Múnich ganaría su tercer campeonato volviéndole ganar al Saint-Étienne 1-0 en la final de Glasgow, el gol lo convirtió Franz Rothpor un cobro de tiro libre, el jugador alemán había anotado en la pasada final. El goleador del Bayern Múnich sería Gerd Müller con 5 tantos.

 

Luego de 25 años, los alemanes en 2001 volvieron a ganar la que ahora se llamaba la UEFA Champions League. El Bayern Múnich eliminó en semifinales al actual campeón, el Real Madrid de Luis Figo. A la final llegaría el Valencia por segunda vez consecutiva, y en la tanda de penales el portero Oliver Kanh atajaría 3 penales, el último de muerte súbita se lo tapó a Mauricio Pellegrino.

 

En 2013 se disputaría la primera final alemana en la historia de la competición. El Bayern Múnich comandado por Jupp Heynckes se enfrenaría al Borussia Dortmund. En los dos equipos estarían los principales jugadores campeones del Mundial Brasil 2014. Arjen Robben le daría la victoria  a los bávaros al minuto 88, el partido finalizaría 2-1 en el mítico estadio de Wembley. En el camino los rojos eliminaron a equipos importantes. En octavos al Arsenal; en cuartos a la Juventus; en semifinal golearon 7-0 al Barcelona.

 

En un renacer del Bayern, comando por su goleador Robert Lewandowski, quien en la pasada final perdería con el Dortmund. Los alemanes consiguieron su sexta corona en Champions, ratificando su poderío en Europa tras haber ganado la Copa y la Bundesliga. Thomas Müller, Manuel Neuer, David Alaba, Jérôme Boateng y Javi Martínez ganaron en 2013 y ahora en 2020. Un equipo que sigue teniendo en su columna vertebral a jugadores alemanes.