- Foto Cortesía de: Instagram Neymar

Las burlas de Neymar a sus rivales en Champions League

El PSG clasificó por primera vez a la final de la Liga de Campeones

La felicidad no podría ser más grande en París gracias a la clasificación del PSG a la final de la Champions League, de manos de Neymar, Mbappé y Ángel Di María, así como toda la plantilla completa del club de Tuchel. Sin embargo, las críticas no han sido ajenas a la gesta del club parisino, sobre todo por la curiosa celebración de su estrella brasileña.

No es un secreto que Neymar Jr. es muy activo en redes sociales,
al punto que en la actualidad es centro de atención por la supuesta provocación hacia el cantante colombiano Maluma. A eso se le suma una curiosa celebración luego de la eliminación al Leipzig, en lo que parece más una burla hacia el equipo alemán.

Luego del 3-0 del PSG al Leipzig en el que los parisinos consiguieron su primera final de Champions, después de siete eliminaciones consecutivas en cuartos y octavos del torneo, el astro brasileño publicó una imagen en la que aparece cargando un vaso de Red Bull, marca dueña del equipo alemán, justo después del partido, lo que para muchos significó una burla más a sus rivales.



Hay que recordar que en la llave de octavos de final, casi toda la plantilla del PSG protagonizó una burla contra Erling Haaland, jugador del Borussia Dortmund,justo después de la eliminación de la escuadra alemana. Los futbolistas del equipo francés tuvieron un reprochable comportamiento al imitar al joven jugador y su forma de celebrar los goles.

Un gol de Neymar al minuto 28 y otro tanto de Juan Bernat al 46 de la primera mitad bastaron para que el PSG se quedara con la victoria que, además, los ponía clasificados en los cuartos de final, pese a la victoria del Dortmund en el partido de ida por 2-1 en el Signal Iduna, con doblete de Erling Haaland.

 

Tres semanas pasaron para que la UEFA se pronunciara sobre el gesto de la mayoría de jugadores del Paris Saint Germain en el partido contra el Dortmundo que, hay que recordar, se jugó a puerta cerrada producto del en ese momento comienzo de la pandemia en Francia.

 

 

En su momento, la UEFA envió un llamado de atención para el PSG con el que le advirtieron al club francés sobre la actuación, sin estipular ningún tipo de sanción, pero con la recomendación de que una situación asíno vuelva a suceder por considerarse “conducta inapropiada”.