- Foto Cortesía de: Depor

Las consecuencias de la fallida Superliga

La posible sanción a los equipos de la Superliga

El nacimiento de la Superliga tuvo mucho revuelo en Europa, muchos clubes decidieron abandonar esta nueva liga por miedo a las decisiones que pudiera tomar la UEFA y por todas las manifestaciones que sus propios aficionados realizaron en contra del nacimiento de esta Superliga, a pesar de que ya solo quedan pocos clubes que apoyen esta liga, la UEFA decidió iniciar una investigación nombrando inspectores de ética y disciplina para indagar todo lo sucedido y comprobar si es posible sancionar al Real Madrid, Barcelona y Juventus, que son los últimos clubes que aún siguen en esta Superliga.

 

La semana pasada la UEFA decidió perdonar a los 9 equipos que se salieron de la Superliga, argumentando que estos habían pedido perdón por esta decisión, que pagarían una multa y que firmaron una declaración de compromiso de club, en la que expresan su adhesión a las competencias de clubes de la UEFA y a las de clubes nacionales.

 

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA sigue con la idea de castigar el “golpe de estado” que trataron de hacer en el fútbol europeo, la semana pasada en una entrevista declaró “Aún estamos esperando una evolución legal de lo que ha sucedido y más adelante la ofreceremos. Todos se enfrentarán a las consecuencias que traerán sus decisiones y lo saben”.

 

Por otra parte, el presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Gabriele Gravina afirmó que, si la Juventus seguía en la Superliga, quedaría excluida del próximo campeonato de la Serie A, también les pidió a los tres equipos que terminaran ya con este tire y afloje, que se sentaran a hablar con la FIFA y la UEFA para llegar a un común acuerdo para el bien del fútbol europeo. “Pero hay una regla muy clara y precisa del Comité Olímpico Internacional y que quedará plasmada en los estatutos del Comité Olímpico Nacional Italiano y de las federaciones. Si el club no acepta el principio, lo siento, quedaría descartada. Pero espero que este tira y afloja se detenga pronto” concluyó Gravina.