- Foto Cortesía de: AS

Las dolorosas muertes para Ronaldinho: Papá, Padrastro y Mamá

El crack brasileño pasa un momento difícil

Esta semana ‘Dinho’ recibió una fuerte noticia al enterarse que murió Dona Miguelina Elói Assis dos Santos. La mamá del exfutbolista falleció a causa del Covid-19 con 71 años. Los últimos meses no habían sido fáciles, pues mientras Ronaldinho estuvo detenido en Paraguay la mujer también sufrió desánimos. Hasta Lionel Messi le mandó públicamente un sentido pésame a su antiguo compañero del Barcelona.

 

La primera vez que Ronaldinho perdió alguien tan importante fue con solo 8 años. Su padre, João de Assis Moreira, trabajó como guardia en el Estadio Olímpico Monumental donde jugaba Gremio. Roberto, hermano mayor de ‘Dinho’, era un gran talento y el club le dio una casa a la familia. En 1988 el padre se ahogó en la piscina del nuevo hogar y fue una tragedia.

 

Vanderlei, pareja de su mamá, se convirtió en otra figura paterna para Ronaldinho a lo largo de su vida. En octubre de 2012 el hombre murió por un paro cardíaco y el crack que jubaga en Atlético Mineiro lo homenajeó. ‘Dinho’ al otro día le marcó 3 goles al Figueirense y en el primero de ellos celebró mirando al cielo.

 

Sin duda alguna tres pérdidas duras para uno de los mejores futbolistas en la historia de Brasil. Por ahora sigue unido a su hermano Roberto que tras retirarse del fútbol por una lesión se convirtió en el representante de Ronaldinho.