- Foto Cortesía de: La Nación

Las expulsiones en la carrera de Lionel Messi

Todas han sido en partidos clave

El jugador argentino Messi, es uno de los jugadores con más respeto en la cancha, pues su profesionalismo lo ha llevado a ser llamado el mejor jugador del mundo. No obstante, también se ha dejado llevar por la presión de ciertos partidos y esto lo ha llevado a ser expulsado en varias ocasiones.

 

Sin embargo, en todo lo que lleva jugando futbol ha sido expulsado 4 veces: la primera expulsión del jugador argentino se dio cuando él recién tenía 17 años; un partido del año 2005 cuando Messi juagaba con el Barcelona B contra el Peña Sport. Al argentino lo tumbaron entrando al área rival, por lo que reclamaba duramente al juez Sánchez Maroto que pitara penal. Pero no fue así y resulta sacándole roja directa a Messi por la forma en cómo reclamó que se pitara la falta. El partido finalizó con ambos arcos en cero.

 

La segunda expulsión de Lio, se dio en el mismo año (2005) en su debut con la selección argentina. Se jugaba un amistoso contra la selección de Hungría donde Messi no jugó prácticamente nada de ese partido, pues al recibir un pase que venía de centro, Lio corre con al balón y hacia al ataque el jugador Vanczak lo agarró de la camisa, y posterior a ello el argentino responde empujando a Vanczak con el hombro derecho, por lo que el árbitro alemán saca de inmediato la roja para Lio y amarilla para Vanczak. El amistoso finaliza con un 2-1 a favor de Argentina.

 

La tercera expulsión de Messi se dio en la Copa América del 2019. Argentina jugaba el tercer y cuarto puesto contra la selección chilena; un partido que a pocos les gusta jugar ya que es, por decirlo así, “el partido de consolación”. Precisamente los ánimos y la presión le jugaron en contra a la pulga, puesto que tuvo un encontrón con Medel, el cual se convirtió en pelea y resultan saliendo expulsados juntos. El partido finalizó con un 2-1 a favor de Argentina, ocupando entonces el tercer lugar en la Copa América.

 

Finalmente, la cuarta y última expulsión de Lio Messi se dio en el partido que juagaba el Barcelona contra el Athletic Bilbao el 17 de enero del 2021 para la final de la Supercopa de España, pues en los últimos minutos y con el resultando jugándole en contra, Messi recibe un balón entrando en el área rival intentando superar a su rival de marca Villalibre, sacándolo de encima con las manos. La jugada al inicio fue pitada como falta para el delantero vasco, pero el juez es llamado por el VAR para la revisión de la jugada, con lo que termina en expulsión para el argentino Lio Messi.

Las claves de la crisis del Barcelona

El equipo sufrió una nueva humillación en Champions League
Roma 3 – 0 Barcelona (2018), Liverpool 4 – 0 Barcelona (2019), Bayern Múnich 8 – 2 Barcelona (2020) y Barcelona 0 – ...

¿Liquidadas las ligas de Inglaterra y España?

Los líderes llevan gran ventaja a sus rivales y esperan consolidarse como ganadores
La Premier League de Inglaterra y la Liga de España son dos de las más prestigiosas competencias futbolísticas del mundo, no s...