- Foto Cortesía de: Diario AS

Bayern vs Lyon, los únicos equipos con doble enfrentamiento en Champions League

No solo jugarán esta tarde, sino que también lo harán el sábado

El partido Olympique Lyon vs Bayern Múnich es uno de los más esperados de la semana por parte de los aficionados del fútbol mundial, pues esta tarde se medirán ambas escuadras para definir cuál será el segundo finalista de la Liga de Campeones, y que deberá enfrentarse al París Saint-Germain. 

 

Sin embargo, dicho encuentro no será el único que tendrán ambas escuadras en la presente semana, pues por los cuartos de final de la Liga de Campeones Femenina también se llevará a cabo el juego entre francesas y alemanas; este cotejo será el próximo sábado 22 de agosto. 

 

Las fichas del Lyon

El club de Francia es un gran referente en la actualidad de la competencia pues, por un lado, están los hombres que lograron eliminar al Manchester City, uno de los favoritos al título; y por el otro, las mujeres, que figuran como las máximas campeonas en la historia del certamen con seis tantos. 

 

Los aficionados esperan entonces poder ganarle al Bayern ‘por partida doble’, con jugadores clave como Mousa Dembelé y Ada Hegerberg. En el caso del delantero de 24 años, se espera que sea uno de los determinantes para neutralizar al conjunto dirigido por Hanz-Flick, así como lo hizo en el compromiso ante los ‘citizens’, marcando dos goles en menos de diez minutos. 

 

Por parte de la atacante noruega, también se espera que pueda destacar marcando goles, característica que la coloca como una de las mejores jugadoras del planeta y con mayor efectividad de anotación. Esta chica, ha hecho más de 50 goles durante el tiempo que lleva formando parte de la plantilla del club de los ‘leones’, al que llegó para la temporada 2014-15.

 

Las armas del Bayern

El conjunto alemán no se queda atrás con la delantera de ataque, y dentro del equipo femenino cuenta con el protagonismo de Linda Dallman, delantera de 25 años que, a pesar de llevar solo una temporada en este plantel, es una de las más aclamadas por la hinchada. Además, es recordada por su participación en el Mundial Femenino Sub-20 en el que fue campeona en 2014 junto con el seleccionado germano. 

 

Ahora bien, en el caso de la rama masculina, el gran referente es el delantero polaco Robert Lewandowski, quien no solo es el goleador ‘bávaro’ dentro de esta temporada, sino que se mantiene, actualmente, como goleador histórico. En los últimos encuentros de la Champions, en los que el club ha ganado por goleadas a sus rivales, este hombre ha sido partícipe de las asistencias y anotaciones, por lo que este partido no sería la excepción.