- Foto Cortesía de: Bundesliga

Las figuras del Bayern Múnich que salieron baratas, no tuvieron que pagar millonadas

El club espera consagrarse campeón de Europa este domingo

La campaña del Bayern Múnich durante esta temporada ha sido destacada, y no solamente en la Bundesliga, de la que salieron triunfadores, sino en la Champions League. El equipo ha mostrado un rendimiento impecable, principalmente luego de la reanudación del fútbol, tras superar en fases definitivas a sus rivales con por lo menos tres goles de diferencia, consolidándose así como el gran favorito para llevarse el título continental

 

En el último tiempo, dentro del club se han destacado algunos jugadores, ya considerados figuras y fichas indispensables dentro de la nómina dirigida por Hans-Flick. Sin embargo, a pesar de ser personajes que se han venido valorizando con el pasar de los días, en su llegada al conjunto ‘bávaro’, los directivos del plantel no tuvieron que pagar tanto dinero

 

Alphonso Davies 

El defensor canadiense de 19 años es uno de los líderes actuales del cuadro rojo, y su banda izquierda es lo que más cuida durante los 90 minutos de juego. Su llegada al Bayern se dio en 2018 cuando salió del Vancouver Whitecaps en la MLS, siendo el fichaje más costoso en la historia de la competencia. El precio que se pagó fue de 22 millones de dólares, y ahora su valor en el mercado es de 70 millones de dólares

 

Con su actual equipo ha disputado 48 partidos, dentro de los cuales ha hecho cuatro anotaciones y ha realizado nueve asistencias. Su contrato se mantiene vigente hasta el año 2025, y se espera que siga forjándose como uno de los jóvenes más influyentes del mundo. 

 

Serge Gnabry

El valor que el Bayern pagó por este delantero de 25 años en 2017 fue de 8 millones de euros. El jugador, que llegó desde el Werder Bremen, fue cedido dos temporadas al Hoffenheim y se incorporó nuevamente al club de Múnich en el que ya lleva 87 encuentros disputados, 36 goles y 23 asistencias. 

 

Actualmente, es el “héroe” del conjunto rojo, pues en el partido ante el Leipzig marcó dos de los tres goles que tuvo el conjunto alemán. Su valor reciente en el mercado es de 72 millones de euros, y su contrato se mantiene vigente hasta 2023. 

 

Iván Perisic 

Este referente de la Selección de Croacia, es uno de los que para inicio de esta temporada arribó al equipo de Baviera. Con su experiencia llegó a aportar conocimiento a la parte ofensiva del club en el que ha disputado 34 partidos, ha hecho 8 goles y además registra 10 asistencias. 

 

En ese entonces, el traspaso se dio por un préstamo de 4,5 millones de euros; pero ahora, el jugador, tras el buen nivel que ha demostrado a sus 31 años, ha cuadriplicado este precio y actualmente su fichaje podría costar 17,5 millones de euros.

 

Con estos hombres en cancha, el club germano espera poder levantar la copa por sexta ocasión en su historia y que no consiguen desde hace 7años, en la edición 2013. Para lograrlo, tendrán que medirse este domingo al París Saint-Germain, equipo francés que buscará obtener su primer título dentro de este certamen.