- Foto Cortesía de: Dimayor

Las opciones para que Santa Fe sea cabeza de serie

Viene de perder el Clásico Capitalino

El equipo de Harold Rivera visitará a La Equidad en la última jornada del todos contra todos. Recordamos que los clubes que queden ubicados en los primeros 4 puestos serán cabeza de serie para los Play-Offs, y habrá un sorteo con los clasificados del quinto al octavo. En esos cuartos de final los cabeza de serie terminan de local. Hoy Santa Fe es tercero con 30 puntos y diferencia de gol de +10.

 

Si gana: Obteniendo el triunfo ante La Equidad el león asegura estar entre los 4 primeros. La razón es que los aseguradores quedarían con 30 unidades y al haber un enfrentamiento directo entre Millonarios (30 puntos) y Deportivo Cali (31 puntos), solo uno de los dos podría llegar a 33 o 34 puntos. Por eso Santa Fe no depende de otros resultados, con la victoria ya es cabeza de serie.

 

Si empata: Santa Fe llegaría a 31 puntos y tiene la ventaja de una diferencia de gol de +10, mejor que Cali (+7), Millonarios (+5) y La Equidad (+4) e igual que Tolima (+10). Con el empate ya los albirrojos quedan por encima de Equidad y al haber enfrentamiento directo entre Cali y Millonarios solo uno de los dos puede superar a Santa Fe, pero no ambos al tiempo. Por consiguiente, el empate también asegura a los cardenales como cabeza de serie.

 

Si pierde: Inmediatamente La Equidad lo superaría en la tabla. Para quedar en el cuarto puesto debe esperar que Millonarios o Tolima pierdan, alguno de los dos. Si los azules y “pijaos” suman al menos un punto, Santa Fe queda por fuera de los cuatro.