- Foto Cortesía de: Diario AS

Las reuniones secretas que permitieron la vuelta de Benzema a la selección

El jugador regresa a la Selección de Francia después de seis años

Karim Benzema es uno de los goleadores más destacados de Europa en los últimos años, y actualmente mantiene un elevado nivel deportivo en el Real Madrid. En dicha escuadra lleva 27 anotaciones para la actual temporada, y se mantiene en la posibilidad de alzar el título con el club galáctico, situación que también se convirtió en un atractivo para su regreso a la selección francesa.

 

El llamado de Benzema se dio hace pocos días, y sorprendió a los aficionados del mundo, pues desde 2015 el atacante no aparecía en las convocatorias de los ‘blues’ al ser sancionado por extorsionar a su compañero Mathieu Valbuena con una elevada suma de dinero a cambio de no revelar videos con contenido sexual que perjudicaba al centrocampista. Seis años después, el entrenador Didier Deschamps incluyó al ‘gato’ entre su listado para disputar la Eurocopa, pero ¿sabe cuál fue la razón?

 

A pesar de ser un equipo muy sólido, el técnico le comunicó a Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol la necesidad de incluir un delantero con buen presente futbolístico, por lo que se pensó en el madridista. Y para poder llegar a una conclusión para perdonar la acción del jugador, se realizó una reunión con los capitanes del plantel, Hugo Lloris, Raphael Varane, Paul Pogba y Olivier Giroud, quienes aceptaron sin ninguna excepción.

 

Finalmente se realizó un encuentro con el propio Benzema, quien dio su visto bueno y expresó el deseo de volver al combinado que actualmente ostenta el título de Campeón del Mundo. Este hecho también acortó las diferencias existentes entre el seleccionador y el atacante, así como entre el jugador con algunos de sus compañeros. Algunas de las cifras que deja el paso de Karim por ‘les coqs’ son 81 partidos, 27 goles y 18 asistencias en nueve años consecutivos dentro de la escuadra; en este tiempo ha disputado dos Eurocopas (2008,2012) y una Copa del Mundo (2014).