- Foto Cortesía de: Futbol Todo

Las ridículas cifras que pagarían Inter de Milán y Atlético de Madrid por Arturo Vidal y Luis Suárez

No hay comparación en las cifras que el Barcelona pagó por ambos jugadores.

El nuevo director técnico del  FC Barcelona, Ronald Koeman,  tomó la decisión de no contar más con los jugadores  Arturo Vidal y  Luis Suárez  en su nómina. No obstante, ambos jugadores, quienes cuentan con los mismos  33  años,  ya tienen equipo a donde llegar.  Por el lado del chileno  Arturo Vidal,   su fichaje se da por parte del Inter de Milán.  Por el lado del uruguayo  Luis Suarez,  se da el fichaje por parte del Atlético de Madrid.

 

Cuando ambos jugadores llegaron al Barsa, sus fichajes fueron de alta suma.  Para Arturo Vidal, el club blaugrana pagó 50 millones de euros;  firmando, el chileno, un contrato por 3 temporadas con opción a traspaso. A pesar de que el  Barsa  pagó una cantidad alta de dinero por el chileno, no recibió lo mismo por parte del  Inter de Milán,  pues  su actual fichaje en el equipo italiano se dio por la suma de 1 millón de euros en variables.

 

Aunque la cláusula de salida de  Vidal  estaba evaluada por un valor de  20  millones de euros,  el  DT Koeman declara al jugador chileno transferible,  y por eso el  Inter se mantuvo firme en su postura al no excederse en el gasto por la llegada de  Arturo Vidal.

 

En el caso de  Luis Suarez,  el valor que iba a pagar el  Barsa  por el uruguayo era de  94  millones de euros. Pero  lograron bajar su cifra a un total de 81 millones de euros;  una cifra bastante alta ya que, como explicó en ese entonces  Mestre en la rueda de prensa de presentación del jugador, valía la pena hacer el esfuerzo económico por  Suárez.  “Hicimos un esfuerzo económico por dos razones. Primero, porque el club estaba convencido de su calidad y, segundo, porque el jugador quería venir sí o sí, lo que permitió abaratar su llegada”.

 

A pesar de que fue tanto dinero el que invirtió el equipo blaugrana por  Luis Suárez,  su fichaje para el  Atlético de Madrid sería de una cantidad muy pequeña a comparación de lo pagado por él en  Barsa.  La suma sería por  6  millones de euros en variables.  No obstante, el contrato del jugador uruguayo es por temporadas por lo que, finalmente,  cobrará 7,5 millones de euros netos por emporada.  Para el club español,  Suárez  será el segundo fichaje.

“Messi es el régimen del terror”

Otra declaración en contra del argentino
En los últimos años el “10” no solo es valorado por el aspecto futbolístico, sino en su rol de líder. Algun...

Vinicius se refirió a la polémica con Benzema

El jugador del Real Madrid habló de la relación con su compañero de club
Vinicius Júnior, delantero del Real Madrid, ha sido muy controversial desde su llegada al equipo a mediados de 2018. En su paso por el ...

Hace años fueron apetecidos y hoy están sin equipo

Varias situaciones los alejaron de las ligas competitivas
El talento no es suficiente para mantenerse en la cima. Lesiones, indisciplina o una mentalidad débil pueden hacer que los futbolistas vayan...

Cuando el Barcelona tuvo a Cuadrado en carpeta

El colombiano enfrenta al club español
Se juega la segunda fecha del Grupo G y el Barça visita a la Juventus. En Turín la gran ausencia será la de Cristiano Ronaldo ...