- Foto Cortesía de: TyC

Las sentidas palabras de los técnicos de River Plate y Nacional de Uruguay por lo que vivieron en Colombia

Se jugó en medio de condiciones difíciles

Colombia vive una situación social y de orden público difícil. La semana pasada los clubes debieron ser “locales” en Asunción, Guayaquil y Lima tanto en Copa Libertadores como en Sudamericana. Ayer si se disputaron los partidos en territorio colombiano, Junior vs River Plate en Barranquilla y Atlético Nacional vs Nacional de Uruguay en Pereira.

 

En Barranquilla hubo protestas a las afueras del Romelio Martínez y los gases lacrimógenos llegaron a la cancha en el calentamiento previo y durante el partido. Se produjo uno de los “minutos de silencio” más inéditos al escucharse los estruendos por los enfrentamientos a pocos metros. Al final del partido el “Muñeco” Gallardo dijo: “Uno no se puede abstraer de lo que pasa. No es normal jugar en una situación tan inestable como la del pueblo colombiano…No podemos mirar para otro lado...el resultado es anecdótico”.

 

 

La situación de Nacional de Uruguay en Pereira fue peor. Al frente del hotel hubo protestas para que no se hiciera el partido y pidiendo que no se organice la Copa América en Colombia. El partido estuvo en duda y se debió posponer una hora. A Nacional de Uruguay lo obligaron a jugar: “Todo eso hizo que aparte del ruido los jugadores no pudieran descansar bien, que generaran tensión, que las familias en Uruguay tuvieran miedo de que les suceda algo. Nosotros somos un equipo grande, nos hicieron jugar y nosotros vinimos a jugar pero todo lo que pasó fue gravísimo”, dijo Alejandro Capuccio el técnico.

 

 

A pesar de todo esta mañana se ratificó a Argentina y Colombia como sedes de la Copa América. El torneo iniciará el 13 de junio y la situación de orden público en el país no mejora. Algunas informaciones dicen que Paraguay y Chile serían la opción B, pero el gobierno de Colombia sigue empecinado en ser la sede. Otras versiones aseguran que ya hay patrocinadores del certamen presionando a la Conmebol para que se cambie la sede ¿Qué pasará?