- Foto Cortesía de: Sport Ball

Las travesuras de Lewandowski en su época rebelde

El goleador de la UCL 2020 amaneció junto a la orejona

El polaco Robert Lewandowski es hoy considerado como un los mejores centro delanteros del fútbol mundial. Tuvo una temporada brillante, ganó el triplete con el Bayern Múnich y en las tres competiciones fue el goleador. Es el capitán de la Selección de Polonia, es el mejor momento para el delantero polaco.

 

Sin embargo, todo presente tuvo un pasado. Lewandowski cuando joven no era ese deportista  disciplinado y responsable que es hoy en día. En su juventud hizo pilatunas, se porto mal y hasta lo echaron de un club en 2006.

 

Cuando era niño sufría de Bullying aparentemente por su contextura extremadamente delgada. Se decia que cuando jugaba parecía que se fuera romper, su entrenador en ese momento le aconsejó comer mucho tocino, seguro lo hizo. En su niñez siempre estuvo rodeado de deportistas, su papá jugó en las divisiones inferiores del fútbol polaco y su madre jugó voleibol profesionalmente.

 

Cuando era adolecente se iba con sus amigos a carreras callejeras ilegales, y le robaba el carro a su padre sin que él se diera cuenta, por que sabia que no le prestarían porque no tenia licenciada conducción. También, cuentan que lanzaba cáscaras de plátano y envases de yogurts a estaciones de policías. Y en el colegio se enfrentaba a sus profesores.

 

Años más tarde,  Robert Lewansdowski cuando juagaba en el Legia Varsovia por razones adversas fue expulsado del club y el mismo año su padre Krzysztof Lewandowski murió a los 49 años de edad. Tan difícil fue la situación que pensó dejar el fútbol profesional.

 

Por fortuna, el polaco decidió seguir marcando goles y batiendo records. En el Borussia Dortmund dejó claro que estaba listo para ser de los mejores jugadores del mundo. Hoy esta en el top 5 de los jugadores más importantes de la temporada 2019/20 junto a la fantástica temporada del Bayern Múnich.

 

 

El mano a mano entre Vinicius Jr. Y Ansu Fati

Los dos jugadores revelación forman parte del fútbol español
Actualmente dos de los jugadores que más han dado de qué hablar en el panorama del fútbol mundial y que militan dentro de la l...