- Foto Cortesía de: @nacionaloficial

Las veces que Nacional jugó fase de grupos en Copa Libertadores ¿Cómo les fue?

Vivieron una gran noche en el Atanasio Girardot

Los de Alexandre Guimarães empezaron un partido difícil al irse en desventaja a los 2 minutos con gol de Julio Enciso. Libertad había sacado ventaja de 1 – 0 en su casa y por eso los verdolagas debían marcar 3 goles para pasar la serie. Jarlan Barrera (16’), Baldomero Perlaza (51’), Jonathan Álvez (58’) y Jefferson Duque (74’) le dieron vuelta al resultado. Ahora los paisas tendrán un grupo con Nacional de Uruguay, Universidad Católica y Argentinos Juniors.

 

Atlético Nacional ha participado en 22 Copas Libertadores, la primera en 1972. En 19 oportunidades entró directamente a la fase de grupos, 12 veces pudo clasificar y en 7 oportunidades quedó por fuera. En 1990 llegó directamente a los octavos de final por ser el campeón vigente por lo que no disputó la fase de grupos. En 2019 fue eliminado en fase previa y ahora en 2021, donde jugó la fase previa, logró volver a llegar a la fase de grupos.

 

Los verdolagas ganaron la Libertadores en 1989 y 2016. Para esta edición probablemente jugará la fase de grupos en Pereira, ya que el Atanasio Girardot estará en adecuaciones para la Copa América. Guimarães deberá administrar la nómina entre la Libertadores y la Liga Colombiana donde disputará los Play-Offs desde cuartos de final.