- Foto Cortesía de: ("('Marca',)",)

LEYENDA | Casillas llega a 1000 partidos como profesional

El arquero español hace historia a sus 36 años

Hace 19 años debutó en el Real Madrid el joven Iker Casillas, quien años después se convirtió en uno de los arqueros más importantes no solo del club merengue, sino de la selección española.

Hoy, a sus 36 años es noticia en el mundo entero, pues actualmente vistiendo la camiseta del Porto logró llegar a su partido número 1.000 en toda su carrera como futbolista profesional, otro récord que se suma a su listado, pues ya es el jugador con más partidos en la Selección de España y capitán en el primer título como campeones del mundo en Sudáfrica 2010.

Podrían ser más partidos, pero dentro de este conteo no se consideran los amistosos, razón por la cual hoy en el partido ante el Belenenses, el español llegó a una suma difícil de superar. Mil encuentros de los cuales 725 fueron con el Real Madrid, 108 con el Porto y 167 con la Selección Española.

Casillas esta cerca de los 37 años y ya es un ídolo no solo en la hinchada merengue, sino para todo el país europeo, pues además de sus 20 títulos con el club merengue, ha sido campeón en tres ocasiones con la Roja: Eurocopa 2008 y 2012 y Mundial Sudáfrica 2010.

Además del español, Gianluggi Buffon es otro guardameta que ha logrado batir este récord, ya que este martes sumará su partido número 1.045 ante el Real Madrid por Champions League.

 

@dani8926

Principales candidatos a llevarse el Golden Boy 2020

El premio será entregado a finales de este año
En días pasados fue liberada la lista de los 40 finalistas que podrían llevarse este premio en su edición 2020. La revista ita...