- Foto Cortesía de: FC Barcelona Noticias

¿Liquidadas las ligas de Inglaterra y España?

Los líderes llevan gran ventaja a sus rivales y esperan consolidarse como ganadores

La Premier League de Inglaterra y la Liga de España son dos de las más prestigiosas competencias futbolísticas del mundo, no solamente por la competitividad que generan, sino por los reñidos resultados que suelen presentarse jornada tras jornada. Sin embargo, en ambos campeonatos podría haber un campeón adelantado, puesto que, los equipos que actualmente se consolidan como líderes absolutos llevan ventaja a sus contrincantes, a pesar de las fechas que aún faltan por jugarse. 

 

En el caso del balompié inglés, quien se mantiene como primero es el Manchester City, con 53 puntos en 23 partidos jugados, aún con 15 partidos pendientes para completar los 38 del torneo. Los dirigidos por Pep Guardiola, que fueron poco a poco escalando puestos en esta clasificación, ahora se encuentran en ´punta, dejando de lado a rivales como Manchester United, que es segundo con 46 unidades; Leicester City, que es tercero con el mismo puntaje; y Liverpool, que se mantiene cuarto con 40 tantos.

 

Por tierras españolas la situación es algo similar, pues el líder es el Atlético de Madrid, con 54 puntos en 21 encuentros disputado, dos menos que la mayoría de sus rivales. Y aunque tiene 17 partidos pendientes, se mantiene en la parte superior de la tabla. El Real Madrid es segundo con 49 puntos; Barcelona ocupa el tercer lugar con 46; y Sevilla se mantiene cuarto con 45 unidades. ¿Podrá seguirse manteniendo en el liderato el club de Diego Simeone? Hasta el momento, solamente han caído en una ocasión, precisamente en el derbi madrileño, y con el goleador del campeonato, el delantero Luis Suárez, esperan seguir manteniendo su invicto de 2021.

 

Lo cierto es que hasta el momento en ninguna de las dos competencias se ha definido nada, aunque sí se podría tener un ganador en fechas anticipadas como en algunas ocasiones. Por lo pronto, tanto los ‘ciudadanos’ como los ‘colchoneros’ se preparan no solo para sus próximos partidos ligueros, sino para enfrentar a sus rivales en la Champions League, en la instancia de cuartos de final.  

¿Qué hacían Messi y Cristiano a la edad de Mbappé?

Los ‘astros’ del fútbol en la actualidad sobrepasan los 30 años de edad
Kylian Mbappé cumplió 22 años el pasado 20 de diciembre, y actualmente es uno de los grandes referentes del fútbol a ni...