- Foto Cortesía de: futbolred.com

Llaneros llegó a la final del ascenso en Colombia

El equipo del departamento del Meta venció 2-0 a Real Cartagena y se instaló en la serie definitiva del Torneo Águila II 2017.

Este domingo en el estadio Manuel Calle Lombana se jugó el partido de vuelta de la serie semifinal entre Real Cartagena y Llaneros Fútbol Club, con resultado positivo para este último equipo. El triunfo por 2-0 hizo que la serie quedara 3-2 a favor del equipo dirigido por el ex futbolista Jairo Patiño, logrando así el cupo a la final del Torneo Águila II 2017.

Desde el inicio del juego el equipo de casa entendió que tenía la necesidad de buscar el gol que los llevara a la paridad en la serie, por lo que se decidió afanosamente a liquidar la portería de Luis Vásquez, que reemplazó al suspendido Luis Hurtado. A los cuatro minutos, John Velásquez logró emparejar la serie tras un zapatazo que dejó sin opción a Vásquez. El juego tomaba otro rumbo y apenas empezaba el juego. Real Cartagena se apoderó del balón por unos minutos pero no logró llegar con peligro al arco de Jorge Soto, mientras Llaneros amenazaba cada vez que se acercaba a predios heróicos. A los 30 minutos, Llaneros tuvo el segundo gracias a Marlon Tinoco, pero una salvada providencial del defensor Carlos Pájaro evitó que el marcador se ampliara a favor de los locales. A los 37 lo tuvo John Vásquez para Cartagena, pero no logró definir con fortuna, cosa que en cambio sí hizo Hugo Palacios a los 42 minutos para poner en ventaja en la serie a Llaneros. Era un 2-0 que desanimaba completamente a Real Cartagena, que se iba cabizbajo al finalizar el primer tiempo.

La segunda etapa mostró un Real Cartagena con mayor deseo de encontrar el gol, en parte gracias al ingreso del veterano David Ferreira, que no se había recuperado completamente de una lesión del partido anterior. El ímpetu con el que empezó Cartagena provocó una falta en el área de Llaneros, que el árbitro consideró como pena máxima. El mismo Ferreira se puso frente al balón, pero su disparo fue atajado por el portero Soto, desatando la locura en Villavicencio. Los nervios empezaron a apoderarse de cada equipo, e incluso las oportunidades de gol llegaban más por fallas propias que por méritos del interesado. El reloj transcurría y Real Cartagena perdía el rumbo y se dedicaba a atacar más por amor propio y por el desespero que producía el paso del tiempo, mientras Llaneros se refugiaba en su zona de defensa. El marcador nunca se movió y así el equipo llanero logró consolidar su triunfo y dejar la serie a su favor, por marcador de 3-2.

En la siguiente serie, Llaneros enfrentará al vencedor del juego entre Cúcuta y Leones. Allí el ganador se asegurará un cupo en la gran final del ascenso de Colombia ante Chicó Fútbol Club. Para Real Cartagena, la derrota significa un nuevo año en la segunda categoría, luego de varios años de haber perdido su cupo en la máxima división del fútbol colombiano.

Formaciones:

Llaneros: Jorge Soto; José Cuenú, Ánderson Angulo, Camilo Bolaños; Paul Rubiano, Federico Arbeláez; Hugo Palacios (Mario Álvarez, 70’), Mateo Zapata (Jesús Martínez, 64’), David Ramírez, John Velásquez; Marlon Tinoco (Johan García, 84’). DT: Jairo Patiño.

Real Cartagena: Luis Vásquez; Carlos Pájaro, Gersson Perea, Orlando Osorio, Herman Pulgarín (David Ferreira, 46’); Yohn Mosquera, Jaime Silva, Yainer Acevedo (Wilmer Parra Cadena, 76’), John Vásquez; Juan Salcedo, Roy Castillo. DT: José Fernando Santa.

Árbitro: Ricardo García (Santander).

Incidencias: juego de vuelta de la semifinal 2 del Torneo Águila II 2017, jugado en el estadio Manuel Calle Lombana ante unos 10 mil espectadores.

Messi y su “terrible” recuerdo en La Paz

El jugador del Barcelona vuelve al sitio donde vivió un infierno
Bolivia goleó 6 – 1 a Argentina el 1 de abril de 2009 en el estadio Hernando Siles. Era el segundo partido de Diego Maradona en Elimin...