- Foto Cortesía de: El Espectador

Lo que quería hacer Jhon Arias en su vida si no podía ser futbolista

El ser futbolista no siempre fue su primera opción como profesional

Jhon Arias, volante de Santa Fe, es responsable directo de los buenos resultados que está obteniendo el equipo cardenal durante la presente temporada. El jugador, que llegó a reforzar el mediocampo del ‘expreso rojo’, ha participado en la mayoría de los goles, con creación de jugadas, asistencias y hasta anotaciones. Además, es considerado uno de los mejores de la competencia, por parte de la afición. 

 

Este centrocampista, con pasado en escuadras como América de Cali, Patriotas y Llaneros, comenzó su carrera como profesional en 2018. Sin embargo, desde que era niño se dedicó a jugar a la pelota, situación que lo llevó a ser convocado para jugar la primera versión de la Copa Libertadores de Programas Sociales en 2013. 

 

El evento deportivo promovido por la Cancillería, se llevó a cabo en Uruguay, con 16 niños chocoanos que formaban parte del Programa Integral de Jóvenes con Oportunidades, entre los que se encontraba Arias. En su página web, la entidad del Estado publicó una pequeña biografía sobre cada uno, mostrando un dato sobre el jugador santafereño, que causa curiosidad. 

 

Sobre el volante, que en ese entonces se encontraba en el último grado de bachillerato, afirmaron que “Quiere ser futbolista profesional o médico. Sueña con ser galeno como un tío suyo en España. Por otro lado, le encantaría ser volante armador en un equipo profesional. Le gusta esa posición porque es la que le da brillo al juego y genera trabajo en equipo”. Y aunque el anhelo de ejercer la medicina, por ahora quedó descartado, Arias logró cumplir otro de sus sueños, pues actualmente es uno de los mejores en el FPC.