- Foto Cortesía de: Dimayor

Los 8 de Colombia y los datos que debe tener en cuenta

Ya están listos clasificados

Finalizó la fecha 19 en la Liga de Colombia y están listos los Play-Offs. Las cabezas de serie para las fueron: Atlético Nacional (A), Santa Fe (B), Millonarios (C) y Cali (D). Se sortearon del puesto quinto al octavo y los cruces quedaron: Nacional vs La Equidad, Cali vs Tolima, Santa Fe vs Junior y Millonarios vs América. En la semifinal se enfrentará el ganador de la llave A con el de la D y el de la B con el de la C.

 

Número de clasificaciones

Este 2021-I es el Torneo Corto número 38, con excepción del 2010-I donde solo clasificaron los 4 primeros, siempre los 8 de la tabla disputan las finales, ya sea en cuadrangulares o Play-Offs. Este es el número de clasificaciones de cada equipo: Nacional (30), Santa Fe (21), Millonarios (18), Cali (28), Tolima (27), La Equidad (14), Junior (23) y América (16).

 

Los que repiten del 2020

Los clasificados con respecto al torneo anterior son prácticamente los mismos. El único que salió fue el Deportivo Pasto y entró Millonarios.

 

Torneo Internacional

De acá en adelante solo los fines de semana se disputará la Liga de Colombia y entresemana las Copas Internacionales. De los 8 clasificados, 6 participan en los campeonatos Conmebol. Copa Libertadores. Nacional, Santa Fe, América y Junior. Copa Sudamericana: La Equidad y Tolima. Solo Millonarios y Cali se dedican exclusivamente al torneo local.

 

Campeones con otros clubes

Alexandre Guimarães que es técnico de Nacional fue campeón con América en 2019-II. Alberto Gamero de Millonarios ganó títulos con Boyacá Chicó (2008-I) y Tolima (2018-I). Hernán Torres del Tolima obtuvo el Finalización 2012 con Millonarios. Harold Rivera (Santa Fe), Alfredio Arias (Cali), Alexis García (La Equidad) y Amaranto Perea no han sido campeones de liga como técnicos, mientras que Juan Cruz Real lo hizo el campeonato pasado con el propio América.