- Foto Cortesía de: Medio tiempo

Los campeones de Europa que se quedaron fuera de la Superliga

Una Superliga con muchas polémicas

Hace pocos días, el mundo del fútbol entró en historia al conocerse la creación de una Superliga, con 12 equipos europeos (por Inglaterra están Manchester United, Liverpool, Chelsea, Manchester City, Arsenal, Tottenham, por España Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, y por Italia Juventus, Milan e Inter) dándole un espaldarazo a la UEFA y a la FIFA, estos clubes encabezados por el presidente del Real Madrid Florentino Pérez han acordado hacer parte de esta nueva competencia europea, su idea es formar un certamen de 20 equipos, los 8 equipos restantes serían invitados o se miraría una forma para que estos cupos se ganaran por clasificación.

Además del revuelo mundial que se ha creado a partir de esta noticia, han nacido bastantes curiosidades de este nuevo torneo, uno de estos es que dentro de los 12 equipos base para disputar el torneo, hay 4 que nunca han ganado la Champions League, estos equipos son Atlético de Madrid, Arsenal, Tottenham y Manchester City. Por otra parte, se han dejado grandes equipos históricos por fuera de este torneo; Ajax, Oporto, Benfica y el Borussia Dortmund son equipos grandes en sus ligas, que ya han podido levantar el trofeo más importante de Europa, algunos de estos lo han ganado más de una vez.

A su vez, hay grandes equipos históricos que no pasan por su mejor momento y tampoco fueron tenidos en cuenta en la creación de esta competencia, a pesar de no tener una gran actualidad tienen grandes títulos en su palmarés, uno de estos es el Nottingham Forest, que es uno de los conjuntos más históricos de Inglaterra, ha logrado ganar la Champions en dos ocasiones, como este hay varios ejemplos Celtic, Hamburgo, Steaua Bucarest, Olympique de Marsella, Feyenoord, Aston Villa, PSV Eindhoven y Estrella Roja son equipos  históricos que han ganado al menos una vez la Champions League.

El equipo europeo más grande que está en oposición a la creación de esta Superliga es el Bayern Múnich, el equipo bávaro que tiene en su palmarés 6 ligas de campeones y que actualmente es el campeón de este certamen se ha mostrado en contra, hoy el director ejecutivo del Bayern Karl-Heinz Rummenigge declaró “El FC Bayern no ha estado involucrado en los planes para crear una Superliga. Estamos convencidos de que la estructura actual del fútbol garantiza una base confiable. El FC Bayern da la bienvenida a las reformas de la Champions League porque creemos que son el paso correcto para el desarrollo del fútbol europeo. No creo que la Superliga resolverá los problemas económicos de los clubes europeos que han surgido como resultado de la pandemia del coronavirus. Más bien, todos los clubes de Europa deberían trabajar solidariamente para asegurar que la estructura de costos, especialmente los salarios de los jugadores y los honorarios de los agentes se incorporen, para que todo el fútbol europeo sea más racional".

En los próximos días se seguirá hablando de la creación de esta Superliga, la FIFA y la UEFA se han plantado en su posición y los clubes que proponen este torneo siguen con la idea de que este torneo es lo mejor para el fútbol europeo, pero a ciencia cierta los únicos afectados son los jugadores de fútbol y los aficionados que a partir de esto se han comenzado a sentir traicionados por sus equipos, considerando que solo están pensando en el tema económico, dejando a un lado las distintas ideologías que los han caracterizado. 

 

 

La mala racha en finales del Tottenham y Son

Ya van 4 derrotas consecutivas en finales
Heung Min Son es un futbolista surcoreano, tiene 28 años y actualmente es el extremo izquierdo de los “Spurs”, debutó a l...

¿Vuelve Benzema a la Selección de Francia?

"El gato" y su posible regreso a la selección gala
Karim Benzema es un jugador francés que milita actualmente en el Real Madrid, el delantero galo es considerado el mejor delantero franc&eacu...