- Foto Cortesía de: -Foto cortesía de: Caracol Radio y El Deportivo

Los colombianos que estuvieron en el Manchester City

Los pasos de David González e Ian Poveda que dieron del City al Leeds United

Además de defender el arco del Medellín, Deportivo Cali, Deportivo Rio Negro, Huracán en Argentina (año 2008-2009) David González llega al futbol europeo en el año 2010 para jugar con las reservas del Manchester City, donde sería uno de los cinco porteros que se avecinaban para esa temporada. Aunque el colombiano tenía una vasta experiencia, su participación con el City fue muy escasa. “Aunque no hay arrepentimientos duele no ser llamado para jugar. Acá tengo la familia de mi esposa, vivo bien y estar en este equipo a cualquier jugador lo seduciría”, dijo el colombiano David González en una entrevista para Colombia.com.

 

A pesar de que David González fue la figura del equipo de reservas, el Manchester City(que no inscribió al colombiano para la siguiente temporada) cedió al guardameta al Leeds United en mayo del 2011.

 

Por otro lado, está el jugador Ian Poveda, quien tuvo un paso diferente y más positivo en el Manchester City. Povedase unió a la academia juvenil el 18 de Julio del 2016, donde fue miembro de la plantilla Sub 18 y alcanzó la final de la FA Cup Youth 2016-2017. Con el Manchester City Academy jugó 84 partidos marcando 19 goles.

 

El entonces director técnico del City, Pep Guardiola, puso a debutar a Ian Povedacon el equipo principal en el año 2019, ahí jugó un partido y marcó un gol contra Burton Albio en la Copa de La liga Inglaterra.

 

No obstante, y aunque Poveda si disputó con el City, su destino pasa al Leeds United, donde firmó hasta 2024. “es muy joven y por eso tiene que jugar, acá ya no lo podía hacer y Leeds es un desafío increíble. Además, va a estar entrenando con uno de los mejores, tal vez el mejor técnico del mundo en términos de cómo ayuda a los jugadores a ser mejores. Poveda tiene un poder increíble para desarrollarse y por la forma en que Leeds juega, quedaría perfecto por sus cualidades”, dijo Guardiola en una rueda de prensa.