- Foto Cortesía de: Contraparte Informativa

Los delanteros que debe convocar el Tri para Copa Oro

El próximo 10 de julio inicia el torneo

A pesar de la derrota los juegos de la Nations League fueron una gran lección para el “Tata” Martino y aunque el equipo se mostró bien hay 2 asignaturas pendientes, la primera de ellas es el trabajo a balón parado ya que los 3 goles de EUA cayeron por ese medio, 2 en tiro de esquina y 1 penal. El otro tema pendiente es la delantera, ni Henry Martin ni Alan Pulido convencieron al técnico quien tuvo que utilizar a Hirving Lozano como falso 9. A continuación presentamos algunas opciones que tiene Martino para el puesto de delantero en el Tri de cara a la Copa Oro del próximo mes de Julio.

 

Javier Hernández

Uno de los más sonados es sin duda el “Chicharito”, su gran presente en la MLS con 7 anotaciones deberían ser suficientes para su regreso al Tri. Algunos rumores aseguran que la relación entre Javier y el Tata Martino no es la mejor, pero ambos deberán limar sus asperezas en beneficio de la Selección.

 

Santiago Ormeño

Una de las grandes revelaciones del torneo Guard1anes 2021 fue sin duda el atacante poblano quien con 10 goles fue el mexicano mejor ubicado en la tabla de goleo. Su buen torneo le ha llevado a dar el salto a un gran equipo como lo es el León, para Santiago el llamado al Tri sería la cereza en el pastel de este gran año.

 

Henry Martin

Aunque no tuvo un buen desempeño con el Tri en los más recientes partidos el atacante del América debe estar en Copa Oro, es un jugador que lucha todos los balones y a pesar de no ser tan alto va bien por arriba y puede jugar de espaldas a la portería dándole ventaja a jugadores como Lozano o Laínez.

 

Rogelio Funes Mori

El atacante de Rayados ha finalizado recientemente sus trámites de naturalización y está en la mira de “Tata” Martino para reforzar al Tri. El único impedimento de momento es realizar el trámite ante la FIFA del cambio de Selección ya que Rogelio participó con Argentina en la categoría Sub-20.