- Foto Cortesía de: ('Twitter: @AS_Monaco',)

Así le fue a los colombianos en el exterior

Varios futbolistas colombianos se destacaron el fin de semana al marcar en sus respectivos equipos donde militan y poner a celebrar a sus respectivas hinchadas

Radamel Falcao García fue el protagonista del fin de semana al marcar un doblete en la goleada del Mónaco sobre el Metz cinco goles a cero. Sin embargo, varios colombianos salientes del país celebraron al anotar goles de gran calidad técnica. La jordana sabatina dejo muchos goles sin dejar pasar el domingo 12 de febrero con el eco del gol colombiano.

Aparte de estas anotaciones hay que destacar también lo ocurrido con los colombianos en otros clubes. David Ospina no fue titular en Arsenal de Inglaterra, a pesar de que hubo mucho rumor sobre su titularidad para el fin de semana en ‘Los gunners’. El que sí jugó y regresó a las canchas, luego de una lesión provocada por sobrecargas musculares, fue el cucuteño James David Rodríguez con Real Madrid y Juan Guillermo Cuadrado quien también destacó en la victoria del Juventus y quedar al comando de la Liga de Italia, en este mismo torneo se dio la vuelta de Víctor Ibarbo con el Cagliari.

Fredys Arrieta anotó en Venezuela con el Caracas FC frente al Maracay, este tanto fue el único de su equipo en la caída 3 por 1 en la fecha 3 del fútbol ‘patriota’.

 

Falcao García anotó en Francia doblete para la goleada 5 por 0 frente al Metz, una vez más el goleador colombiano se hizo presente y el AS Monaco sigue arriba en la tabla de posiciones.

Primer gol del tigre:

Segundo gol del Tigre:

Jeison Quiñones, del Petrolero Yacuiba, anotó en la victoria 2 por 0 de su equipo sobre el Oriente Petrolero donde dirige Wilson Gutiérrez. Esta fue la jornada 3 del fútbol en Bolivia. Mientras que Vladimir Díaz, en el balompié de El Salvador, puso uno de los goles del Chalatenango 2 por 2 con el FAS. Y en Guatemala fue el tanto de William Zapata el que aumentó la cifra de goles de colombianos, con el Xelajú.

 

En Perú se dió el debut goleador en esta temporada de Omar Fernández Frasica en este 2017, con un penal en el tiempo de adición, el colombiano cerró el 3 por 1 de Melgar sobre el Ayacucho.

 

Y para cerrar el día sábado, en la Liga MX llegó el doblete de Dorlan Pabón, quien aportó para el triunfo 2 por 0 del Monterrey sobre Pumas en condición de local.

 

Los goles colombianos en el exterior el domingo 12 de febrero

El domingo el primer gol de los colombianos en el mundo fue obra de Wilson Morelos, quien de penal puso el segundo del Everton en el triunfo 2 por 1 sobre la Universidad Católica por la fecha 2 del fútbol austral, este fue el debut en las redes del exdelantero de Santa Fe.

 

La cuenta en México aumentó en la tarde del domingo, después del doblete de la noche anterior de Dorlan Pabón con Monterrey, fue Fernando Uribe el que puso el nombre de Colombia a sonar con un tanto en la victoria del Toluca por la mínima diferencia sobre el Veracruz. Además este tanto encendió la fiesta de los ‘diablos rojos’ de México en la celebración de su centenario.

 

En Venezuela llegó un nuevo gol colombiano en la tarde por medio de Zamir Valoyes, quien puso el único de Deportivo La Guaira frente a Estudiantes de Mérida para la victoria 1 por 0 en la jornada 3 del torneo de primera división patriota.

 

El tanto más sobresaliente del domingo fue el de Luis Fernando Muriel con Sampdoria, en la victoria 3 por 1 sobre Bologna, el de Santo Tomás, Atlántico, lleva 3 partidos consecutivos anotando y siendo clave para su club. Esta vez el tanto de penal de Muriel ayudó y abrió la cuenta para el triunfo y dejar al equipo genovés en la casilla 10 de la Serie A en la jornada 24.

 

Sin duda fue un buen fin de semana para los colombianos, los cuales en cada fin de semana siguen dejando huella en sus clubes.