- Foto Cortesía de: @AmericaDeCali

Los jugadores más caros que actúan en la Liga de Colombia

Estos hombres son los más valorizados en el fútbol colombiano

En lo corrido del 2021, estos son los jugadores de mayor valor en la bolsa de fichajes del país. El listado, elaborado por el medio especializado Transfermarkt, muestra aquellos nombres de quienes actualmente son los hombres mejor avaluados dentro del FPC. ¿Qué tal le parece este listado?

 

Duván Vergara

El actual campeón con América de Cali, y que se desempeña como extremo por izquierda, es el jugador más costoso del torneo local. El precio en la bolsa del hombre nacido en Montería, es de 4,50 millones de euros.

 

Jaminton Campaz

A sus 20 años, este atacante zurdo se convirtió en la revelación del campeonato 2020. El futbolista militante en Deportes Tolima aumentó su precio en el mercado y actualmente es el segundo más valorizado en el país, con un precio de 3,80 millones de euros.

 

Miguel Borja

El hombre de Junior de Barranquilla, y goleador del torneo en su más reciente edición, logró negociar con su equipo para quedarse por lo menos durante seis meses más. Así pues, tras seguir formando parte de la liga colombiana, se ubica en la tercera casilla con un valor de 3,50 millones de euros.

 

Yesus Cabrera

Este mediocampista de 30 años, avaluado en 1,80 millones de euros, se ha convertido en un ícono de América de Cali desde hace algunos años. Actualmente, el jugador escarlata es parte del esquema fundamental que propone el entrenador Juan Cruz Real y continúa formando parte del equipo campeón.

 

Álvaro Montero

Aunque bajó una mínima cantidad en su precio dentro de la bolsa de fichajes, el guardameta del equipo ‘vinotinto y oro’ tiene un costo de 1,80 millones de euros. El portero, también protagonista en algunos momentos dentro de la Selección Colombia, es el golero mejor rankeado y completa el top 5.

 

Ahora bien, ¿quiénes son los jugadores que ocupan las 20 primeras casillas, y en qué clubes participan? Aquí se lo contamos:

 

6. Agustín Palavecino (Deportivo Cali): 1,80 millones de euros

7. Jarlan Barrera (Atlético Nacional): 1,70 millones de euros

8. Déiber Caicedo (Deportivo Cali): 1,70 millones de euros

9. Fredy Guarín (Millonarios): 1,60 millones de euros

10. Yeison Gordillo (Deportes Tolima): 1,40 millones de euros

11. Emmanuel Olivera (Atlético Nacional): 1,40 millones de euros

12. Gabriel Fuentes (Junior): 1,40 millones de euros

13. Marco Pérez (Deportivo Cali): 1,40 millones de euros

14. Larry Vásquez (Junior): 1,30 millones de euros

15. Didier Moreno (Junior): 1,30 millones de euros

16. Álvaro Angulo (Rionegro Águilas): 1,30 millones de euros

17. Baldomero Perlaza (Atlético Nacional): 1,30 millones de euros

18. Andrés Colorado (Deportivo Cali): 1,20 millones de euros

19. Walmer Pacheco (Equidad): 1,20 millones de euros

20. Jesús Murillo (Medellín): 1,20 millones de euros