- Foto Cortesía de: Mediotiempo

Los jugadores que deben salir del América tras el fracaso del Guard1anes 2021

Las Águilas fueron eliminadas en los cuartos de final por el Pachuca

Tras un excelente torneo regular donde terminaron segundos de la tabla, América llegaba como uno de los favoritos para la fase final. En los cuartos de final se enfrentaron a los Tuzos, en el juego de ida la escuadra hidalguense fue muy superior y los vencieron 3 a 1. Para el juego de vuelta en el Estadio Azteca ganaron 4 a 2 pero no fue suficiente para avanzar a semifinales por el gol de visitante. Luego de este fracaso la directiva debe planificar el siguiente torneo y dar salida a algunos jugadores, que inclusive llegaron como estrellas, pero que nunca demostraron su valía con la playera azulcrema.

 

Giovani dos Santos

El jugador que más ha quedado a deber con las Águilas sin duda ha sido Gio Dos Santos, llegó en 2019 con cartel de super estrella proveniente de la MLS. En 2 años con el América nunca se pudo afianzar en el 11 titular, las constantes lesiones y su bajo de nivel de juego lo tienen con un pie afuera de Coapa, este torneo solo jugó 7 partidos y anotó un solo gol.

 

Jordan Silva

El mexicano llegó de último momento para el Guard1anes 2021 como una opción más para la defensa. A pesar de las múltiples lesiones de jugadores defensivos Silva nunca fue una opción para Solari ya que solo jugó 4 juegos, 2 arrancando como titular.

 

Nicolás Benedetti

El colombiano llegó en 2019 con un gran cartel proveniente de Deportivo Cali, con el América ha ido de más a menos debido en gran medida a las lesiones que ha sufrido, en 2 años ha tenido 5 lesiones que no le han permitido tener regularidad.

 

Sergio Diaz

En dos torneos con el América el paraguayo solo ha jugado 6 partidos, este último torneo no jugó un solo minuto con el primer equipo, entre lesiones y bajo rendimientos en los entrenamientos nunca ha sido de la confianza de los técnicos.

 

Nicolás Castillo

La situación del chileno es una incógnita, no fue registrado para el Guard1anes 2021 y se espera su regreso para el siguiente torneo, aunque tras estar más de un año fuera por lesión nadie sabe en que estado de forma regrese o si cuenta para Santiago Solari, recordemos que en el plantel actual hay al menos 3 delanteros, Henry, Viñas y Roger, quienes están por delante del atacante chileno.