- Foto Cortesía de: Golty

Los países donde se podría terminar la liga de Colombia en caso de no mejorar la situación

El futuro es incierto

Sigue en vilo el desenlace de la Liga Colombiana por la situación de orden público que vive el país. Actualmente ya hay una semifinal lista que es Junior vs Millonarios, el otro clasificado es La Equidad y falta definir la serie Cali vs Tolima donde los “Pijaos” van arriba 3 – 0. Falta el partido de vuelta en Palmaseca, inicialmente está programado para el viernes, pero es casi un hecho que se trasladará a otra ciudad.

 

Una vez estén las llaves listas también hay otro inconveniente con los equipos de Bogotá. La alcaldesa Claudia López fue enfática en decir ayer que el fútbol estaba y seguirá suspendido. Junior por ahora si jugará la Copa Libertadores en el Romelio Martínez de Barranquilla y Deportes Tolima tampoco tendría problemas en usar el Manuel Murillo Toro. Hay que tener en cuenta que el calendario es apretado por el inicio de la Copa América el 13 de junio.

 

Junior, La Equidad y Tolima están en torneos internacionales por lo que solo pueden jugar por liga los fines de semana. El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, planteó en Win Sports que sería posible terminar el torneo en una sede única, aunque no sería lo ideal. Extraoficialmente algunos pensaron en Miami, pero el problema es que muchos jugadores no tienen visa y ese sería un gran impedimento.

 

El periodista Antonio Casale reveló que otra opción en caso de no poderse terminar el campeonato en Colombia es trasladarse a Panamá. Es cerca, hay varios vuelos comerciales diarios y existen al menos 3 estadios donde se podría jugar ¿Qué pasará? Seguramente mucho dependerá de como continúe el Paro donde el gobierno nacional no llegó a un acuerdo con el Comité del Paro y no se ve una solución pronta.