- Foto Cortesía de: Dimayor

Los puntos con los que ha clasificado el octavo en las últimas ligas

La tabla cada vez más apretada

A la mayoría de los clubes les hace falta 2 partidos en la Liga de Colombia. Fue un campeonato extraño desde el comienzo porque Cúcuta no pudo participar por sus problemas institucionales y quedaron 19 clubes. Al no ser un número de participantes par cada equipo debió descansar una jornada. Tampoco hubo la tradicional fecha de clásicos y por lo tanto cada club debe disputar 18 partidos.

 

Actualmente el octavo es el América con y 16 encuentros disputados. Para varios analistas el número “mágico” será 29 y una buena diferencia de gol, aunque podría ser un punto o incluso con una combinación de resultados un punto menos. Por ahora el único clasificado es Atlético Nacional con 31 puntos y ya nadie lo sacará de la zona de clasificación.

 

En 2020 el octavo fue La Equidad con 32 unidades, pero con 20 fechas, 2 más que las de este 2021-I. en 2019-II fue el Cúcuta con 32 puntos y en 2019-I el Unión Magdalena con 30. Las últimas veces que hubo un Todos contra Todos con 18 jornadas fue en el 2014. En el primer semestre de ese año La Equidad fue octavo con 27 unidades y en el segundo el Atlético Huila con 27 también.

 

Una vez estén los 8 clasificados se jugarán Play-Offs en las finales con partidos ida y vuelta a partir de cuartos de final. El campeonato debe acabarse pronto por la realización de la Copa América. Pasto, Jaguares y Medellín están por fuera de los 8, pero todavía tienen opción.