- Foto Cortesía de: @MillosFCoficial

Los refuerzos más mediáticos de Millonarios en los últimos 10 años

Estos jugadores han sido tendencia al convertirse en fichajes ‘embajadores’

Millonarios ha generado diversos comentarios mediáticos, debido a las nuevas contrataciones que se han realizado dentro del club, y que han llegado a reforzar la plantilla en búsqueda de los títulos que por tantos años fueron tan esquivos para la escuadra azul y blanca.

 

Pero ¿realmente estos hombres han mostrado los resultados que se esperaban dentro de la escuadra bogotana? En el año 2011, cuando Mayer Candelo regresó al plantel, la hinchada se encontraba dividida en opiniones por la vuelta del jugador, proveniente del fútbol peruano, pues su temporada en 2003 no terminó bien. En el año 2012 se incorporó Wason Rentería al cuadro capitalino, con pasado reciente en Santos de Brasil y la Selección Colombia; este jugador, con gran expectativa entre los aficionados, fue campeón en diciembre de ese año.

 

En 2013 llegó el turno de Freddy Montero, quien arribó a Bogotá, tras ser figura en el Seattle Sounders de la MLS; sin embargo, el delantero no dio lo esperado en el plantel, aunque llegó a marcar 8 goles en el torneo local. Modeste M’Bami fue uno de los que más revolucionó el mercado, pues este camerunés con experiencia hasta en el PSG prometía mucho en su paso por Colombia; y aunque fue titular durante todo el semestre, no llenó por completo las expectativas de quienes esperaban un mayor rendimiento por su pasado deportivo.

 

Con 25 años llegó Federico “Pocho” Insúa en 2015, quien llamaba la atención de los aficionados colombianos, pero debido a su edad, ya no rendía tanto en terreno de juego, a pesar de ser titular indiscutible en la dirección técnica de Ricardo Lunari. Otro de los refuerzos más sonados fue el del portero venezolano Wuilker Fariñez en 2018, luego de ser subcampeón del mundo en la categoría Sub-20, y la gran figura en las Eliminatorias continentales; sobre este arquero se creía que había propuestas por parte de clubes de distintos países, pero Millonarios se adelantó a las ofertas y no se equivocó, dado que fue titular indiscutible, destacado por su agilidad y los duelos mano a mano.

 

Christian Marrugo fue otro jugador que prometía mucho y destacó principalmente en la era de Jorge Luis Pinto. Para ese mismo semestre llegó Gabriel Hauche, quien en el pasado formó parte de la Selección Argentina, y que fue uno de los más rechazados por los hinchas al mostrar el nivel tan irregular que presentó. Ahora, las contrataciones más mediáticas podrían ser las de Fredy Guarín y Fernando Uribe para 2021, pues son dos hombres que han destacado a gran escala en el fútbol internacional y que los hinchas esperaban con gran ansiedad.