- Foto Cortesía de: AS

Los técnicos que no han dado la talla en el Manchester United tras la salida de Alex Ferguson

Luego de 8 años de su retiro el club ingles no ha podido reponerse

La época más éxito del Manchester United sin duda alguna se dio bajo el mando de Sir Alex Ferguson, el escocés llegó en 1986 y bajo su mandato de 27 años el club inglés ganó 13 Premier Leagues, 5 FA Cup, 10 Community Shield, 1 Copa Europea, 1 Mundial de Clubes y 2 Champions League, además de los títulos dejo un legado inigualable no solo en los Red Devils sino en el fútbol mundial. El último juego dirigido por Sir Alex fue el 19 de mayo de 2013, desde esa fecha han pasado 5 técnicos y ninguno ha podido regresar al United a las glorias de antaño, a continuación, haremos un repaso del paso de estos entrenadores por el club inglés.

 

David Moyes 2013 – 2014

El paso del escocés por los Red Devils fue desastroso, de un contrato de 6 años solo cumplió 10 meses y además de ser incapaz de defender el título de la Premier League, no pudo clasificarse para la siguiente edición de la Champions League, contando con un plantel que incluía a estrellas como Ryan Giggs, Wayne Rooney, Robin van Persie o Rio Ferdinand.

Ryan Giggs 2014

El jugador asumió el cargo para los 4 partidos restantes de la temporada 2013 – 2014, el equipo ganó 2 juegos, empató 1 y perdió 1 para terminar la temporada en el séptimo lugar de la Premier League fuera de competiciones europeas por primera vez desde 1996.

 

Louis van Gaal 2014 – 2016

El holandés fue el elegido para regresar al equipo a lo más alto del fútbol inglés, junto con Van Gaal llegaron grandes fichajes como Ángel Di María, Radamel Falcao y Ander Herrera. En su primera temporada el equipo terminó 4° en la Premier League clasificándose para la Champions League. Para la temporada 2015 – 2016 se fichó entre otros a Memphis Depay y Anthony Martial, a pesar de estos fichajes fue una mala temporada para el equipo, terminaron 5° en Premier League, en Champions no pudieron avanzar de la fase de grupos y el único consuelo fue ganar la FA Cup.

 

José Mourinho 2016 – 2018

“The Special One” fue anunciado con bombos y platillos para la temporada 2016 - 2017, junto con el técnico llegaron grandes fichajes como Zlatan Ibrahimović y Paul Pogba, el fichaje más caro en la historia del club. El desempeño del equipo fue de claroscuros toda la temporada, terminaron 6° en la Premier League pero levantaron los títulos de la Copa de la Liga, la Community Shield y la Europa League. Para la segunda temporada de Mourinho en el Manchester United se fichó a Romelu Lukaku y Alexis Sánchez, ese año no se obtuvo ningún título, aunque terminaron segundos en Premier League. Mourinho inició su tercera temporada al frente del equipo, pero fue despedido en diciembre tras un pobre arranque con solo 7 victorias en 17 encuentros.

 

Ole Gunnar Solskjær 2018 – Actualidad

El exjugador el Manchester United fue anunciado sucesor del portugués para terminar la temporada, tras un buen cierre de campaña donde logró clasificar al equipo a cuartos de final de la Champions League fue renovado por 3 años más. En su primera temporada completa con los Red Devils Solskjær logró que el club realizara un buen fútbol y junto con las contrataciones de Harry Maguire, Aaron Wan-Bissaka y especialmente Bruno Fernandes  terminaron terceros en la Premier League y semifinalistas de la Europa League. En la temporada actual el equipo marcha en las primeras posiciones de la Premier y aunque quedó fuera de la Champions League tiene la oportunidad de participar en la Europa League y redimirse frente a su afición.

¿Liquidadas las ligas de Inglaterra y España?

Los líderes llevan gran ventaja a sus rivales y esperan consolidarse como ganadores
La Premier League de Inglaterra y la Liga de España son dos de las más prestigiosas competencias futbolísticas del mundo, no s...