- Foto Cortesía de: Telemundo

Los Tuzos con saldo positivo en Liguillas frente a América

Se han enfrentado en 4 ocasiones

Tras superar el repechaje con un contundente 4 a 2 frente a Chivas, los Tuzos del Pachuca se clasificaron para la Liguilla del Guardianes 2021 donde enfrentarán al América en los Cuartos de Final. Las Águilas fueron el segundo mejor equipo del torneo al sumar 38 puntos solo 3 puntos menos que el líder, a lo largo de las 17 jornadas fueron un equipo muy sólido y uno de los rivales a vencer, aunque en el papel el equipo de Coapa es favorito, en Liguilla los Tuzos han superado al América en 3 de los 4 duelos que se han enfrentado.

 

Semifinal Verano 2001 Pachuca 3 – 1 América

Los Tuzos dirigidos por Javier Aguirre derrotaron a las Águilas del “Coco” Basile con un contundente 3 a 1, en la idea disputada en el Estadio Hidalgo, Pachuca se llevó la victoria 2 a 0 con goles de Chitiva y Santana, para la vuelta Braulio Luna acercó a los azulcremas, pero en el minuto 90 Cesario Victorino selló la victoria tuza.

 

Final Clausura 2007 Pachuca 3 – 2 América

Tras 6 años de no encontrarse en Liguilla, en el Clausura 2007 se volvieron a encontrar y esta vez en la final del torneo. En la ida jugada en el Estadio Azteca los Tuzos superaron 2 a 1 a las Águilas con goles de Juan Carlos Cacho, Cuauhtémoc descontó vía penal. En la vuelta nuevamente Cacho y Blanco se hicieron presentes en el marcador para terminar el juego 1 a 1 y los Tuzos se coronaron campeones.

 

Cuartos de final Clausura 2012 América 3 – 2 Pachuca

La única serie que ha superado el América se dio en el Clausura 2012, en el juego de ida las Águilas de visitante ganaron con un contundente 3 a 1 gracias a los goles de Molina y el “Hobbit” Bermúdez en 2 ocasiones, la vuelta la ganaron los Tuzos 1 a 0 pero no fue suficiente y el América avanzó a semifinales.

 

Cuartos de final Clausura 2015 Pachuca 7 – 5 América

El último enfrentamiento en Liguilla fue hace 6 años, ambos juegos fueron de muchos goles. En el juego de ida jugado en Pachuca, el equipo local ganó 3 a 2 gracias a los goles de “Guti”, Penilla y Nahuelpán, para la vuelta América empató el global al minuto 88, pero los Tuzos en tiempo de compensación le dieron la vuelta al marcador con goles de Cvitanich y Cano.

 

Los cuartos de final se jugarán el próximo jueves 13 de mayo en el Estadio Hidalgo y la vuelta en el Azteca el domingo 16 de mayo.