- Foto Cortesía de: ('Futbolred',)

Mal desempeño de algunos refuerzos de Millonarios ¿Llegó la hora de la cantera?

No han mostrado los resultados que se esperaban

Millonarios  no está pasando por su mejor momento, y de hecho, las bajas que tuvo el cuadro azul le siguen haciendo falta. La participación, la táctica y el desempeño de jugadores como el  Tico Ortiz y  Wuilker Faríñez,  es lo que hoy Millos extraña en el campo de juego.

 

Para la presente temporada que se está jugando del  2020,  se esperaba que los refuerzos del club embajador rindieran y apoyaran esas dos salidas principales que tuvo  Millonarios.   Sin embargo, los refuerzos del cuadro azul no han sido los esperados, incluso,  se siguen viendo reflejados los errores que no logra remediar el equipo azul. Christian Vargas  fue elegido arquero titular en el partido contra  Deportivo Cali  y  Once Caldas.  A pesar de que no tuvo toda la culpa en los goles, tampoco tomó el mando para salvar al equipo.

 

Cristian Bonilla tuvo la oportunidad de demostrar por qué el profesor  Alberto Gamero  lo pidió, pero terminó dándole la razón a las críticas y a las dudas que muchos tenían sobre él. Para el clásico capitalino que se jugó ayer,  Cristian  no generaba confianza en los momentos que llegaba Santa Fe;  salía generando peligro en el área, no miraba al rival y no lo detallaba. De esa manera, el empate de  Santa Fe en el último minuto,  precisamente se da por un error de  Bonilla  ya que sale innecesariamente y  el cuadro albirojo aprovecha el rebote para marca gol.

 

Del mismo modo,  Ricardo ‘el caballo’ Márquez,  tampoco ha tenido el desempeño que se espera en el cuadro azul.  Para el partido contra  Deportivo Cali,  Márquez  jugó solamente  27 minutos, pues al  90 es expulsado del partido,  lo cual no permitió que jugara contra  Once Caldas.  Aunque, para el clásico ya pudo jugar, su rendimiento tanto físico como táctico no fue nada bueno: tuvo una oportunidad clara de gol y la desaprovechó; le pegó muy mal. En otra jugada, volvió a tener oportunidad de gol y, a pesar de ser anulado, la perdió.  Como delantero, no supo dominar el balón ni tampoco hacer goles.

 

Teniendo en cuenta lo que ha sucedido en  Millonarios ¿llegó la hora de la cantera?  Algunos están pidiendo que pongan a  Juan Moreno  para el partido del viernes contra  Bucaramanga,  pues le tienen más confianza, y además tiene el nivel para ser el arquero titular.  Adicional,  está la opción para que Diego Abadía inicie como titular  porque hizo muchos goles en las divisiones menores y podría ser el cambio positivo que necesita el equipo embajador,  incluso ambos fueron campeones Sub 20 en el 2019.