- Foto Cortesía de: UEFA

“Me arrepiento de no haberle dado una patada aún más fuerte”

Estas fueron las palabras de un histórico y polémico exfutbolista del Manchester United

Eric Cantona es un recordado delantero de los años 90’s, recordado por sus acciones polémicas dentro y fuera de la cancha, y cuestionado principalmente por su pasado en el Manchester United, club al que se incorporó en 1992. Allí, el atacante estuvo dirigido por el legendario entrenador Sir Alex Ferguson y compartió con íconos del deporte como David Beckham, Paul Scholes y Gary Neville.

 

En su paso por la escuadra de los ‘reds’, el francés disputó un total de 185 partidos y marcó más de 80 goles. En general, tuvo un rendimiento destacable dentro de una de las mejores nóminas de la historia, aún cuando estuvo suspendido durante más de un semestre por la agresión a un hincha en pleno partido. Y a pesar de que han pasado más de 26 años de este suceso, todavía sigue siendo una situación que enmarca la memoria de los aficionados.

 

Todo ocurrió el 25 de enero de 1995 en el estadio Selhurst Park cuando el Crystal Palace recibía al United. En ese entonces, Cantona fue expulsado y se tomó unos minutos para abandonar el terreno de juego; fue allí cuando uno de los asistentes al juego se enfureció y le gritó “francés de mierda”, por lo que el ‘9’ reaccionó con una patada en el pecho del hombre, quien se encontraba en la primera fila de la gradería.

 

 

La situación acarreó una suspensión para el jugador, quien recientemente mencionó en el documental ‘The United Way’, que: “Fui insultado miles de veces y nunca reaccioné, pero a veces uno es frágil. Solo me arrepiento de no haberle pateado aún más fuerte. Fui sancionado sin jugar nueve meses, Me usaron para dar ejemplo”. A su relato añadió que no se arrepiente de nada, más allá de no haberle pegado más duro. Finalmente dijo: “Otros equipos me hubieran despedido… esa es la diferencia entre el United y los demás”.

 

Cabe resaltar que esta filmografía será estrenada en Europa y Oceanía el próximo 10 de mayo, y allí se relata la historia viva del cuadro de los diablos a finales del Siglo XX, y en la que Eric participó como uno de los escritores principales.