- Foto Cortesía de: Internet

Murió el creador de Mafalda y recordamos su crítica al fútbol

Varias veces tocó este tema en sus historietas

Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como Quino, murió a los 88 años en Mendoza, Argentina su ciudad natal. Fue de ascendencia española, presentó el servicio militar y casi siempre quiso ser dibujante de historietas. En 1964 publicó la primera historieta de Mafalda en el semanario Primera Plana y posteriormente en el diario El Mundo.

 

Mafalda era una niña que se preocupaba por la sociedad, la política, la humanidad, la paz mundial y todo tipo de temas. Es un poco pesimista, pero innovó al tratar temas de “adultos” siendo una niña. Felipe, Manolito, Susanita y Miguelito eran los amigos de este personaje que fue traducido a más de 30 idiomas en el mundo.

 

“El futbol me importa como fenómeno social. Me intriga la ceguera que crea y que no se da en otros deportes. Siempre me pregunto qué lleva a la hinchada a ser tan violenta”, dijo alguna vez Quino que también aseguró ser hincha de Independiente de Avellaneda. También en sus historietas tocó este tema de diversas maneras y llamó la atención.

 

 

 

La razón del sorpresivo retiro de Mascherano

La estrella del Barcelona se despidió de su carrera deportiva en su país natal
Javier Mascherano, referente del fútbol mundial de principios de siglo, anunció su retiro del balompié el pasado domingo; la n...