- Foto Cortesía de: Depor

Nacional refuerza la zona más floja de Juan Carlos Osorio

El club verdolaga se prepara para el reinicio de la Liga BetPlay

 

Ya es un hecho que el balompié en Colombia se reanudará. El próximo 8 de septiembre se jugará el primer partido luego de seis meses de cese, con el encuentro entre Junior vs América de Cali por la Superliga del año 2019. Este es el primer paso para que el campeonato actual se pueda retomar en este mismo mes, teniendo en cuenta además la participación internacional de algunas escuadras del país.

 

Es por eso, por lo que los clubes se encuentran en los últimos momentos de ajustes y realizan algunos movimientos en la bolsa de fichajes, como preparación para lo que será la competencia en lo que resta del año. Uno de estos equipos es Atlético Nacional, que hace pocas horas presentó a su nuevo refuerzo, el defensor central Jorge Segura; el jugador llegó proveniente de Atlas, club de la Liga MX y que tuvo sus inicios en Envigado FC, antes de ir al Valladolid de España y de regresar al país con el DIM.

 

Así, el conjunto verdiblanco podrá fortalecer la zona defensiva, la cual le ha costado más armar a Juan Carlos Osorio, DT del plantel, pues debió colocar a Helibelton Palacios como zaguero, cuando se desenvuelve realmente como lateral; Geisson Perea, quien llegó a principios de temporada no tuvo el mejor desempeño y hubo partidos en los que no respondió al entrenador como se esperaba. Así mismo, su jugador ‘estrella’, Daniel Muñoz, que jugaba como lateral derecho, salió del equipo hacia el fútbol de Bélgica.

 

Con esta incorporación se espera que la escuadra de Medellín pueda seguirse manteniendo en los primeros puestos de la tabla competitiva, pues sobre la fecha 8 del ‘todos contra todos’, cuando se suspendió el torneo, se mantenía en la primera posición; además, aún se mantiene vigente en la Copa Sudamericana, en la que espera rival para disputar la siguiente etapa.