- Foto Cortesía de: Televisa Deportes

Necaxa es semifinalista de la Liga Mx

Los Rayos rescatan el empate a ceros frente a Pachuca

Buen partido el que se vivió en la cancha del estadio Hidalgo, los Tuzos recibían a Necaxa en la vuelta de los cuartos de final, desde el principio, los Tuzos buscaron hacer daño al equipo rival, se adueñó del balón y comenzó a generar jugadas de peligro, siendo la primera importante un tiro de Jonathan Urretaviscaya que Marcelo Barovero resolvió bien en el fondo, al pasar los minutos y los intentos de los locales eran más constantes, sin embargo, el arquero hidrocálido estaba bien plantado en el fondo. Necaxa también tuvo su oportunidad con un disparo desde fuera del área de Edson Puch que el Conejo desvió a tiro de esquina.

Para la segunda mitad, la historia fue la misma, los Tuzos buscaban a toda costa el gol que les diera el pase a semifinales, por su parte, los Rayos estaban bien plantados al frente, defendiendo la ventaja que habían logrado sacar en Aguascalientes. Pese a los intentos de Pachuca, el marcador no se abrió. En la recta final del partido, Claudio Riaño recibió tarjeta de expulsión debido a una fuerte entrada sobre Hirving Lozano quien ya no pudo continuar más en el partido.

El tiempo no dio para más, el árbitro pitó el final y Necaxa, luego de conseguir la victoria en casa de 2-1 y un empate a ceros de visita, se instala en las semifinales y enfrentará al América, por su parte Tuzos cierra su año y piensa ya en el 2017.