- Foto Cortesía de: Futbolred

N'Golo Kanté, el jugador más humilde del mundo

El corazón del Chelsea y de Francia

Kanté es un futbolista francés de 30 años, su carrera y sus características como persona le han demostrado al mundo como a pesar de ser millonario se puede seguir siendo humilde, N'Golo comenzó su carrera como futbolista a los ocho años en el humilde equipo francés Union Sportive de Boulogne, se dice que Kanté quedó por fuera del radar de los grandes equipos por su baja estatura y el único que se interesó en él fue el Boulogne, en este equipo tuvo muy poca participación, su debut se dio el 18 de mayo de 2012, en un partido donde el Boulogne descendió a tercera división del fútbol francés.

En la siguiente temporada tuvo más oportunidades de jugar, disputó 40 partidos y anotó 4 goles, su buena temporada lo llevó a ser contratado por el Caen del mismo país, en este equipo disputó 82 encuentros anotando 6 goles y 9 asistencias, en la temporada 2013-2014 logró el acenso a la Ligue 1, en la siguiente temporada fue el jugador que más veces recuperó la pelota en toda Europa.

Tras sus dos temporadas en el Caen su destino fue Inglaterra, el Leicester City contrató al francés por petición del nuevo técnico del equipo Claudio Ranieri, firmó un contrato por 4 temporadas, en un traspaso alrededor de 8 millones de euros; Kanté fue uno de los jugadores revelación en la Premier en la temporada 2015-2016 en donde los “Foxes” asombraron al mundo futbolístico a consagrarse campeón de la Liga inglesa, Kanté fue reconocido como el hombre de equilibrio de los dirigidos por Ranieri, fue tan buena su temporada que el Chelsea se interesó en él, comprándolo en la siguiente temporada por un valor de 30 millones de euros.

 N'Golo ya lleva 5 temporadas en el Chelsea consiguiendo un nivel impecable, siendo considerado actualmente como el mejor volante de marca del mundo, el “pulpo” ha conseguido con el Chelsea una Premier League, una FA Cup, una Europa League y una Champions League recién conseguida; con su selección consiguió la Copa del mundo en el Mundial de Rusia 2018, por este mérito fue reconocido como caballero de la legión de honor, esta se concede a hombres y mujeres, ya sean franceses o extranjeros, por méritos extraordinarios realizados dentro del ámbito civil o militar en este país.

Kanté es reconocido por todos sus compañeros como alguien humilde, como un gran amigo y buen ser humano, cuando quedó campeón de la Champions con el Chelsea y siendo reconocido como el mejor jugador de la final declaró “Estamos muy felices. Es el resultado de mucho esfuerzo conjunto. Hubo buenos y malos resultados, pero permanecimos unidos. Jugamos muy bien en la segunda parte de la temporada y tenemos que disfrutar esto juntos. Lo importante es que nos mantuvimos unidos. Al final, lo bonito de ganar este tipo de títulos es hacerlo juntos”, por este tipo de declaraciones donde siempre resalta el trabajo en equipo, por su despliegue físico y entrega en la cancha N'Golo Kanté es reconocido como uno de los jugadores más queridos del mundo del fútbol.