- Foto Cortesía de: Conmebol

Ni Argentina, ni Colombia, ya existirían sedes para la Copa América

Falta un mes para el inicio del torneo

El 13 de junio es la fecha estipulada para el inicio de la Copa América. Colombia y Argentina serían lo países anfitriones en 2020, pero por el tema de la pandemia se aplazó un año. Sin embargo, ahora ambas naciones atraviesan difíciles momentos y la Conmebol cambiaría de sedes. Lo cierto es que por compromisos publicitarios el certamen se realiza si o si.

 

Argentina está sufriendo el coronavirus como nunca, ya llegó a una ocupación de camas del 69,20% y en el último mes más de 10.000 personas perdieron la vida. Hace 1 mes el presidente Alberto Fernández dijo: “Yo no quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, pero quiero que seamos muy sensatos, muy cuidadosos. Tenemos un tiempo por adelante para analizar y ver cómo evolucionan las cosas”. Por ahora no evolucionan muy bien.

 

De otro lado, está Colombia también ha sufrida una ola de infección muy grande y ya se está llegando a más de 490 muertes diarios. Aparte de esto ya hay 11 días de Paro en el país y en varias ciudades hay problemas de orden público. Incluso partidos de Copa Libertadores y Sudamericana no se pudieron realizar en el país y se trasladaron a Paraguay, Ecuador y Perú.

 

El presidente Iván Duque insiste en que sí se realizará la Copa América, pero la Conmebol ya tendría otras opciones. El Grupo A que se iba a jugar en Argentina con (Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay) ahora sería en Chile. Y el Grupo B (Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú) se jugaría en Paraguay. En los próximos días deberá definirse qué pasará con la Copa América.