El 13 de junio es la fecha estipulada para el inicio de la Copa América. Colombia y Argentina serían lo países anfitriones en 2020, pero por el tema de la pandemia se aplazó un año. Sin embargo, ahora ambas naciones atraviesan difíciles momentos y la Conmebol cambiaría de sedes. Lo cierto es que por compromisos publicitarios el certamen se realiza si o si.
Argentina está sufriendo el coronavirus como nunca, ya llegó a una ocupación de camas del 69,20% y en el último mes más de 10.000 personas perdieron la vida. Hace 1 mes el presidente Alberto Fernández dijo: “Yo no quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, pero quiero que seamos muy sensatos, muy cuidadosos. Tenemos un tiempo por adelante para analizar y ver cómo evolucionan las cosas”. Por ahora no evolucionan muy bien.
De otro lado, está Colombia también ha sufrida una ola de infección muy grande y ya se está llegando a más de 490 muertes diarios. Aparte de esto ya hay 11 días de Paro en el país y en varias ciudades hay problemas de orden público. Incluso partidos de Copa Libertadores y Sudamericana no se pudieron realizar en el país y se trasladaron a Paraguay, Ecuador y Perú.
El presidente Iván Duque insiste en que sí se realizará la Copa América, pero la Conmebol ya tendría otras opciones. El Grupo A que se iba a jugar en Argentina con (Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay) ahora sería en Chile. Y el Grupo B (Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú) se jugaría en Paraguay. En los próximos días deberá definirse qué pasará con la Copa América.