- Foto Cortesía de: @FCBarcelona_ES

Nuevo burofax en el Barça deja en evidencia la división en el club

Otra sorpresa para el club español

La semana pasada, el presidente del Barcelona recibió un burofax, el cual está firmado por la gran mayoría del plantel. Lo que evidencia el mal manejo de comunicación al interior del club y el mal ambiente que se está viviendo en el Camp Nou.

 

El motivo del burofax se dio debido a que las directivas del club catalán informaron vía email, que quieren crear una mesa de negociación con base a los salarios, ya que han tenido pérdidas por más de 100 millones de euros tras la crisis económica por el coronavirus.

 

Debido a ello, la plantilla manifestó su molestia e inconformidad desde varios puntos. En primer lugar, porque la comunicación se dio vía e-mail y no se dio de manera presencial con orden y concordancia. En segundo lugar, porque tienen únicamente un representante contra doce de la directiva en la mesa. Y en tercer lugar, porque no están dispuestos a reducir el salario a un 30%, tal como lo propone la directiva.

 

Sin embargo, el pasado domingo 18 de octubre, que de hecho el equipo perdió 1-0 ante Getafe, Catalunya Radio reveló que el documento fue firmado por 21 integrantes del plantel, es decir, que haría falta la firma de tres jugadores: Marc André Ter Stegen, Clement Lenglet y Frenkie de Jong.

 

Dado lo anterior, se comienza a marcar con más fuerza la división, la individualidad y la fata de compromiso grupal con la que cuenta en estos momentos el club. No obstante, lo que manifiestan los medios españoles es que Ter Stegen está en proceso de negociación por su renovación contractual. Así que, este pudo haber sido un motivo por el cual el arquero decidió no irse en contra de la dirigencia.

 

Por el lado de Clement Legend y Frenkie de Jong, se desconocen los motivos por los cuales van en dirección opuesta de sus compañeros, con lo cual dejan de ser partícipes a las iniciativas y propuestas del plantel. 

“Messi es el régimen del terror”

Otra declaración en contra del argentino
En los últimos años el “10” no solo es valorado por el aspecto futbolístico, sino en su rol de líder. Algun...

Vinicius se refirió a la polémica con Benzema

El jugador del Real Madrid habló de la relación con su compañero de club
Vinicius Júnior, delantero del Real Madrid, ha sido muy controversial desde su llegada al equipo a mediados de 2018. En su paso por el ...