- Foto Cortesía de: Depor

Polonia vuelve al Mundial luego de 12 años

Análisis de la Selección de Lewandowski

Los polacos vuelven a una Copa del Mundo luego de haber participado por última vez en Alemania 2006. Torneo en el que compartieron el grupo A junto al organizador, Ecuador y Costa Rica. Cuatro años después, rumbo a Sudáfrica quedaron de penúltimas en el tercer grupo de la eliminatoria y en Brasil ocuparon la quinta casilla de su grupo. Dos decepciones enormes.

 Imagen relacionada                   Resultado de imagen para polonia alemania 2006

Con Rusia como objetivo y Lewandowski como el gran capitán, las ‘águilas blancas’ lograron superar las Eliminatorias europeas como líderes del grupo E, triunfando sobre Dinamarca, Montenegro, Rumania, Armenia y Kazajstán. Cuadro relativamente sencillo en el que tuvo ocho victorias, un empate y una derrota. Por si fuera poco, Robert Lewandowski se consolidó como el máximo goleador en la fase previa del Mundial, convirtiendo 16 tantos.

 Resultado de imagen para polonia eliminatorias rusia 2018            Resultado de imagen para polonia eliminatorias rusia 2018

Con la clasificación finiquitada, el conjunto dirigido por Adam Nawalka está listo para iniciar el grupo H con pie derecho. Con un 4-4-2 marcado, enalteciendo el orden y la solidez defensiva, buscarán dar el golpe sobre la mesa y lograr la clasificación a segunda ronda.

En cuanto a la nómina, Polonia cuenta con una columna vertebral marcada. Fabiański o Szczęsny en portería, Piszczek en defensa (Glik se lesionó en los amistosos premundialistas), Krychowiak en la mitad, y en punta Lewandowski. A la experiencia se le suman jóvenes talentos encargados del recambio como el caso de Milik y Zielinski.