- Foto Cortesía de: AP

¿Presión o motivación? Llevan a los jugadores chinos a aprender la historia del partido comunista

Sueñan con clasificar al Mundial

El 1 de octubre de 1949 se fundó la nueva República Popular China cuando el Partido Comunista tomo el control del país de la mano de Mao Tse-Tung. Desde entonces están en el poder y se definen como un gobierno comunista y socialista. No es un secreto para nadie las grandes restricciones que tienen los ciudadanos y el autoritarismo en varios sentidos.

 

Hace unos días la Selección China comenzó su preparación para los partidos que vienen de Eliminatoria rumbo a Catar 2022. El grupo de 26 jugadores se reunió en Shanghái y allí aprovecharon para visitar la sede del Partido Comunista que celebra 100 años de fundación, pues en 1921 se celebró el primer congreso.

 

“Desde el punto de vista de la federación china de fútbol y del equipo técnico, es esencial para los jugadores reforzar su sentido de la misión, de la responsabilidad y del honor, recibiendo una educación patriótica antes de participar en competiciones mayores… la educación patriótica ofrece una energía positiva”, dijo el Beijing News Daily.

 

Lo curioso es que dentro del grupo de convocados hay algunos extranjeros que fueron nacionalizados como Elkeson, Alan Carvalho, Fernando Henrique, Tyias Browning y Nico Yennaris. Actualmente, China está en el segundo lugar de su grupo y con esto pasaría a otra ronda para definir su clasificación a la Copa del Mundo.