- Foto Cortesía de: Juventus.com

Previa Serie A: Jornada 29

La lucha por puestos europeos está al rojo vivo en una temporada dominada por la Juventus

Diez fechas nos alejan para presenciar historia pura en la Serie A, y es que la Juventus de Turín parece encaminada a conquistar su sexto Scudetto consecutivo, trigésimo tercero oficial, rompiendo así su récord de cinco títulos consecutivos de Serie A impuesta entre 1930 y 1935. Roma y Napoli no han podido romper la hegemonía bianconeriy esta temporada no será la excepción. Inter, Lazio, Atalanta y Milan luchan por meterse en competiciones continentales mientras los tres equipos en puestos de descenso no levantan cabeza.

El líder se mete al Luigi Ferraris para medirse a la Sampdoria. El cuadro local tiene marca 6-10-19 cuando enfrenta a la Juventus, no derrota al cuadro de Allegri desde la temporada 2012/13 y acumula cuatro derrotas consecutivas en los últimos cuatro enfrentamientos. Sin embargo, Juventus no tendrá un duelo sencillo ya que la Samp no cae en casa desde el 10 de diciembre del año pasado y además acumula siete jornadas sin conocer la derrota. Roma visitará al Sassuolo en una serie dominada por el cuadro romano con 4 victorias y 3 empates en los duelos más recientes desde la llegada del neroverdi a la Serie A. Por su parte Napoli visita al Empoli a quien no ha podido vencer en sus últimas 6 visitas. 4 victorias y 2 empates motivan al local para pensar que podrían conseguir su primera victoria desde el 22 de enero de este año.

La parte baja parece haber condenado a Palermo, Crotone y Pescara. El cuadro rosanero promedia menos de un gol por partido y visita al Udinese que busca su décima victoria del campeonato. Crotone recibe a la Fiorentina buscando salir de la racha de 7 partidos sin ganar. En el duelo de primera vuela empataron a uno con goles de Falcinelli para el Crotone y Astori para la viola. Pescara, colista a diez puntos de la salvación, visita a un vapuleado Atalanta que buscará tomar venganza de la paliza sufrida en el Meazza la jornada anterior. Un duelo que podría terminar de hundir al Pescara o podría acabar con el sueño europeo del equipo de Bérgamo.

Mientras tanto la lucha por meterse a Europa League parece que llegará hasta la última jornada. Lazio busca su sexta victoria consecutiva en toda competición y visita al Cagliari con quien tiene récord de 20-9-8. Las águilas han ganado los últimos cinco partidos ante el Cagliari y una victoria combinada con una derrota de los de arriba podría acercarlos a Liga de Campeones. Inter visita al Torino mientras que el Milan recibe al Genoa en los partidos correspondientes a la jornada sabatina. El nerazzurri sabe que no debe aflojar de aquí al final de temporada mientras que los rossoneri deben tener puntaje perfecto si quieren terminar representado a Italia en el continente la próxima temporada. Bologna y Chievo protagonizan el otro partido de la jornada en el Renato Dall’Ara, un duelo donde nadie pelea por nada.

Una jornada interesante donde parece que los ocho primeros de la tabla no tendrán problema en sumar los tres puntos. Habrá que esperar y a ver si no se presente alguna sorpresa que pueda complciar las aspiraciones de algún equipo. Que ruede el balón y disfrutemos de una jornada llena de goles y emociones.

El mano a mano entre Vinicius Jr. Y Ansu Fati

Los dos jugadores revelación forman parte del fútbol español
Actualmente dos de los jugadores que más han dado de qué hablar en el panorama del fútbol mundial y que militan dentro de la l...