- Foto Cortesía de: El Doce TV

Primer directivo de un club que va a la cárcel por vínculos delictivos con la barra

El presidente deberá defenderse de las pruebas sobre las que se le acusa

Pablo Esser, máximo directivo del Sportivo Belgrano, club de tercera categoría del fútbol argentino, actualmente es acusado por distribución y venta de droga en el país al sur del continente, razón por la que se encuentra detenido. El caso de este hombre de 47 años es reconocido en la Provincia de Córdoba, y dejó consternados a los habitantes del sector, quienes siempre se han mantenido cercanos con este dirigente. 

 

La razón es precisamente porque el empresario, antes de dedicarse a la gerencia deportiva, fue futbolista y logró salir campeón del club a principios de siglo. Luego de su paso como jugador, llegó a ser presidente del club, en el que ha desempeñado su labor desde hace algunos años, aunque también ha formado parte de otros proyectos como el ser parte de Talleres de Córdoba. 

 

Pero ¿por qué se encuentra detenido? Se le asocia con el líder de una de las barras bravas del club, Braian Requena, de formar una banda de tráfico de droga en la región cordobesa y el oeste de Santa Fe, en conjunto con grandes grupos de narcotraficantes de la zona. El fiscal que adelanta el proceso, y que lleva cerca de dos años con su investigación, afirmó que Esser al parecer era el hombre de las finanzas en este negocio que comprometía a más de cien bunkers distribuidos desde puntos estratégicos de la ciudad. 

 

Este caso se convierte en el primero que termina con un presidente detrás de las rejas. Así pues, este directivo deberá responder ante las autoridades por todo el material probatorio que se ha recolectado en su contra; junto a él, deberá declarar Requena, quien en este momento se encuentra prófugo de las autoridades. 

 

La razón del sorpresivo retiro de Mascherano

La estrella del Barcelona se despidió de su carrera deportiva en su país natal
Javier Mascherano, referente del fútbol mundial de principios de siglo, anunció su retiro del balompié el pasado domingo; la n...