- Foto Cortesía de: FEL

Principales candidatos a llevarse el Golden Boy 2020

El premio será entregado a finales de este año

En días pasados fue liberada la lista de los 40 finalistas que podrían llevarse este premio en su edición 2020. La revista italiana Tuttosport empezó a entregar este galardón en 2003 para premiar al futbolista menor de 21 años más destacado del fútbol europeo, entre sus más destacados ganadores se encuentran Lionel Messi en 2005, Sergio Agüero en 2007, Raheem Sterling en 2014 o Kylian Mbappé en 2017    . De estos 40 finalistas hay 5 candidatos que destacan sobre el resto para obtener el premio.

 

Erling Haaland

 

Fue fichado por el Borussia Dortmund a finales del 2019 y sin duda fue un gran fichaje para el equipo alemán, en 20 juegos que ha disputado vistiendo la playera amarilla ha marcado 18 goles y ha hecho una gran dupla de ataque con Jadon Sancho.

 

Jadon Sancho

 

Otra promesa del Borussia Dortmund que tuvo un gran año, el jugador inglés de 20 años fue uno de los mejores pasadores de las grandes ligas de Europa con 19 asistencias además de anotar 20 goles en la temporada 2019 – 2020.

 

Ansu Fati

 

El atacante español es la gran perla de la Masía, debutó con el Barça con tan solo 16 años y en su corta carrera ha roto varios récords incluido el del goleador más joven de la Champions League o el del goleador más joven de la Selección Española.  

 

Phil Foden

 

El mediocampista del Manchester City es una de las grandes promesas del fútbol inglés junto a Jadon Sancho. Poco a poco se ha ido ganando un puesto en el 11 titular del equipo Citizen, Pep Guardiola tiene gran confianza en él, además de que recientemente debutó en la Selección absoluta.

 

Alphonso Davies

 

El canadiense tuvo una gran temporada y fue pieza clave en el triplete conseguido por el Bayern Munich en la temporada 2019 – 2020 logrando 3 goles y otorgando 9 asistencias en todas las competiciones.

Cuando el Barcelona tuvo a Cuadrado en carpeta

El colombiano enfrenta al club español
Se juega la segunda fecha del Grupo G y el Barça visita a la Juventus. En Turín la gran ausencia será la de Cristiano Ronaldo ...

“Messi es el régimen del terror”

Otra declaración en contra del argentino
En los últimos años el “10” no solo es valorado por el aspecto futbolístico, sino en su rol de líder. Algun...