- Foto Cortesía de: MedioTiempo

¿Qué hacían Messi y Cristiano a la edad de Mbappé?

Los ‘astros’ del fútbol en la actualidad sobrepasan los 30 años de edad

Kylian Mbappé cumplió 22 años el pasado 20 de diciembre, y actualmente es uno de los grandes referentes del fútbol a nivel mundial. Su rapidez en el terreno de juego, la capacidad para enganchar y un remate efectivo tanto con pierna izquierda como con derecha, lo hacen un hombre diferente en la cancha. Y a pesar de su corta edad, el delantero del PSG acumula un amplio palmarés, pues fue campeón del Mundial en 2018 con la selección francesa, siendo protagonista en la cita global; obtuvo una liga con el Mónaco, 3 con el París Saint-Germain; y suma otros siete títulos locales.

 

El que en su momento fue catalogado como el reemplazo de Messi y de Cristiano Ronaldo, pasó de ser una joven promesa a ser referente del cuadro parisino, acumulando un total de 141 goles convertidos a nivel de clubes, 16 en la selección mayor de su país, y codearse precisamente con los mejores del mundo en el presente, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Pero, ¿qué era de la vida de estos dos ‘cracks’ a la edad de Mbappe?

 

Cristiano Ronaldo con 22 años había ganado una Supercopa de Portugal con el Sporting de Lisboa y una FA Cup con el Manchester United, así como una Copa de la Liga de Inglaterra y una Premier League formando parte de la plantilla de los ‘red devils’. Entre sus números se registraban 18 goles vistiendo la casaca de la selección ‘lusa’, y 55 tantos a nivel de clubes. Sin dejar esto de lado, poco antes de cumplir 23 años, obtuvo su primer Balón de Oro, en diciembre de 2008.

 

Por otro lado, Lionel Messi ya sabía lo que era ser campeón del Mundo, ya que obtuvo el título en la categoría Sub-20, vistiendo la camiseta de la selección de Argentina. Con el Barcelona tenía 3 ligas de España, 3 supercopas de España, 2 Champions League, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y un premio al Jugador del Año que otorga la FIFA. Tenía 80 goles a nivel de clubes y 13 para el combinado de su país.

Las claves de la crisis del Barcelona

El equipo sufrió una nueva humillación en Champions League
Roma 3 – 0 Barcelona (2018), Liverpool 4 – 0 Barcelona (2019), Bayern Múnich 8 – 2 Barcelona (2020) y Barcelona 0 – ...

Las claves de la crisis del Barcelona

El equipo sufrió una nueva humillación en Champions League
Roma 3 – 0 Barcelona (2018), Liverpool 4 – 0 Barcelona (2019), Bayern Múnich 8 – 2 Barcelona (2020) y Barcelona 0 – ...