- Foto Cortesía de: ("Informate Salta'",)

¿Qué prometen las selecciones ya clasificadas al Mundial?

8 de 32 ya están dentro, ¿Que esperan de ellas?

Sigue avanzando el camino rumbo a Rusia 2018, y varios equipos ya se apuntaron para disputar el trofeo más importante a nivel de selecciones.

8 combinados nacionales están calificados y listos para una nueva aventura. La selección anfitriona: Rusia. El pentacampeón: Brasil. Las 4 selecciones asiáticas: Japón, Irán, Arabia Saudita y Corea del Sur. El líder de la CONCACAF: México y la Selección Europea: Bélgica

Es decir que, un cuarto de los participantes hacia Rusia 2018 ya están listos y con esto vemos más cerca la XXI edición de la Copa Mundial de Fútbol.

Pero con esto ¿Qué esperamos de las 8 primeras clasificadas? ¿Que te da ser primero en calificar?

Rusia:

Los anfitriones viven una reestructuración en su fútbol desde hace ya algunos años. El cuadro dirigido por Cherchésov no ha logrado establecerse con un nivel adecuado y hay mucha incertidumbre de cara a su Mundial. Tras una mala Copa Confederaciones habrá que ver muchos cambios si los rusos quieren, mínimo, avanzar de ronda el siguiente año

Brasil:

El jogo bonito ha regresado a Brasil y Tite y sus dirigidos llevan viendo a Rusia en sus manos desde inicios de este año. Brasil ha pasado por encima de CONMEBOL en estas eliminatorias, siendo el primer clasificado al Mundial - sin contar al anfitrión -  de entre todas las Confederaciones. Tras el Mundial recibido en casa Brasil tendrá que mejorar, y hasta ganar la Copa, si quiere enmendarse con su afición después de la humillación que fue Brasil 2014 en la triste noche de Belo Horizonte. Comandados por Neymar, Marcelo, Dani Alves y Coutinho, entre otros, sin duda Brasil es uno de los favoritos para llevarse la Copa.

México:

El cuadro tricolor vive una calificación a Rusia 2018 de manera sencilla y hasta caminando. A falta de 3 fechas los dirigidos por Osorio ya estaban dentro del Mundial, a diferencia de hace 4 años que gracias a Estados Unidos, apenas lograban llegar a repechaje. La maldición del 5to partido sigue retumbando en México y pese a ser poco, ese es la meta de la selección para Rusia, tras años y años de caídas en octavos de final. Aunque el estilo de Juan Carlos Osorio no ha sido del agrado de muchos mexicanos, México está dentro, invicto y los fantasmas del 7-0 se quedaron atrás para solo tener en mente Rusia 2018.

Bélgica:

Los diablos rojos de Bélgica traen ánimos para ser el ‘Caballo negro’ del siguiente Mundial. Calificaron tranquilamente con el mando de Roberto Martínez, y una generación de futbolistas TOP en las ligas europeas. En Brasil 2014 cayeron ante Argentina en 4tos de final, por lo que este Mundial, con mucha más experiencia en sus pies, buscarán la sorpresa y el título de campeones del Mundo. Con Hazard, Meunier, Lukaku, Carrasco, hay que tenerle miedo a esta selección

Japón:

La selección del país del sol naciente vuelve a llegar a un Mundial en el que volverá a ser un rival duro para cualquier equipo al se enfrente. Al mando del bosnio Vahid Halilhodžić, la generación comandada por Kagawa, Honda, Asano y Okazaki buscará superar su participación en Brasil ya que quedaron eliminados en fase de grupos por Colombia y Grecia. Los nipones solo han vivido los Octavos de final (2002 y 2010) pero hay esperanza de superar y sorprender al mundo.

Irán:

El cuadro iraní se calificó en primero de su grupo y fue la primera selección de Asia en lograrlo. El técnico Carlos Queiroz lleva años con el combinado conocido como ‘Melli’ y su misión es superar la etapa de grupos esta vez, ya que hace 3 años fue eliminado por Argentina y Nigeria.

Corea del Sur:

Una clasificación difícil para los ‘Tigres de Asia’ que estuvo a punto de perder su lugar ante Siria en la última jornada. Corea buscará mejorar su participación pasada (quedó en grupos) y acercarse al 4to lugar obtenido en 2002, siendo anfitrión. Dirigidos por Shing Tae-yong y comandados por la estrella de Spurs, Heung-Min Son, los coreanos serán un cuadro difícil este Mundial.

Arabia Saudita:

Los Hijos del Desierto regresan al Mundial después de 8 años de no disputar uno, el cuadro es dirigido por el técnico subcampeón del mundo con Holanda, Bert van Marwijk. Se clasificaron como segundos de grupo complicando el panorama para Australia. Un cuadro muy bien dirigido, con una directiva que ha hecho buen trabajo, sin duda puede ser alguna sorpresa en Rusia.

Sin duda estamos a nada de saber a los 32 clasificados para la máxima fiesta del fútbol, esperamos sorpresas, y finales llenos de emoción, estamos a menos de un año del Mundial Rusia 2018

De ídolo y ser admirado a salir por la puerta de atrás

Se confirmó la salida de Aldo Bobadilla del cuerpo técnico del DIM
Independiente Medellín hizo oficial la salida de Aldo Bobadilla como director técnico, luego de protagonizar un momento de tensi&oacu...