- Foto Cortesía de: Ole

“¿Quieren armar una banda de reguetón?”, la crítica a Boca Juniors y River Plate por tener tantos colombianos

Recibió muchas críticas

El pasado domingo se jugó el Superclásico de Argentina en La Bombonera donde hubo empate 1 – 1. Por los Xeneizes estuvieron Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa, mientras que por los “Millonarios” jugaron: Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré. Además, en la tribuna estaba Edwin Cardona por lesión o sino seguramente jugaría.

Pablo Carroza de ‘Crónica TV’ dijo en el programa ‘Fútbol Outsider’: “Hay mucho colombiano… ¿Están tan baratos los colombianos que van a buscar jugadores a Colombia?… ¿Qué quieren, armar una banda de reguetón? Paren con los colombianos… Que vayan a jugar a Bogotá. No tengo nada contra los colombianos, los felicito; estoy diciendo que son muchos”.

No es la primera vez que genera polémica en Colombia. Cuando Juan Fernando Quintero llegó a River Plate en 2017 lo trato de “gordito”, “verdulero”, “reguetonero” y otros adjetivos polémicos. Boca Juniors sacó un comunicado donde: “Lamenta las expresiones racistas del periodista Pablo Carroza, quien en el programa Fútbol Outsider de este último domingo, criticó la presencia de jugadores colombianos en el superclásico argentino. Boca, desde siempre, abrió sus puertas a jugadores de toda Sudamérica y en especial a los de Colombia, que han dejado una huella inolvidable en la historia de la institución”.

En entrevista con Eduardo Luis, narrador de Win Sports, Carroza pidió disculpas a los colombianos si se sintieron ofendidos, pero lo tomó como un chiste en su “personaje” dentro del programa. Se ratificó en una crítica a Carrascal diciendo que no podía tener la ‘10’ de River Plate y que Boca debería preocuparse por la situación judicial de Sebastián Villa y no protegerlo. Al final Carroza le restó importancia y dijo que no se le debería dar tanta trascendencia a las críticas a los futbolistas.